Estas son las casas de préstamos que defraudan a la gente

La Profeco clausuró dos de las tres empresas detectadas.

|
La Profeco clausuró ICC que ofrecía créditos hasta de 500 mil pesos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró dos de las tres empresas detectadas en Chetumal dedicadas a préstamos de efectivo bajo contratos abusivos y engañando a quienes requieren un crédito.

Zazil Rodríguez Pedraza, encargada de dependencia en Chetumal, informó que las empresas que carecen de contratos de adhesión registrados ante Profeco, obligan a los prestamistas a renunciar a derechos y les retienen el 70% de sus préstamos o ahorros.

También te puede interesar: Se quejan contra las casas de empeño, pero no en la Profeco

“Las empresas son Construremo del Sureste, Internacional Capital Center (ICC) y Credi-Fácil, las dos primeras están suspendidas, lo que significa que no pueden comercializar, ni hacer nuevos contratos, y de la última estamos analizando si es de nuestra competencia”.

Sin regulación 

Explicó que las empresas están bajo el rubro de grupos de financiamiento, y no se encuentran reguladas por la Secretaría de Hacienda, motivo por el cual la Procuraduría interviene de oficio, o mediante quejas de los consumidores.

“En ambas financieras detectamos que se aprovechan de la gente que necesita dinero, haciéndolos firmar contratos abusivos, con cláusulas amañadas y los hacen renunciar a la cancelación del servicio, no les advierten que sí requieren aval, por el contrario les dicen que no”.

Rodríguez Pedroza señaló que ICC ofrece créditos de 50 mil y hasta 500 mil pesos para el autofinanciamiento de vehículos y motocicletas sin checar buró de crédito y con autorización inmediata al momento de contratar esto previo pago de los usuarios y cuyo monto va de los mil 500 y hasta los siete mil pesos, pero cuando el cliente hace la reclamación, les entregan lo que quieren.

“En tres meses logré juntar tres mil pesos y sólo me querían regresar 900 pesos, a una compañera que logro ahorra 11 mil le estaban dando dos mil pesos, realmente es un abuso. Venimos a Profeco ahora nos van a regresar todo”, expuso Ricardo Carrasco Samos, consumidor beneficiado con la demanda y suspensión de la empresa ICC.

Agregó que cuando inició con el prestamos, firmó varios documentos, contratos, pero nunca recibió ni una copia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton