NOTICIA DE ARCHIVO

Presionan por pago de Carrera Magisterial

MÉRIDA, Yuc.- Los maestros advierten que manifestarán su inconformidad en el segundo informe de la Gobernadora.

Por: Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los maestros afectados por el incumplimiento del pago en Carrera Magisterial afirmaron que ahora que a pocos días de que la Gobernadora rinda su segundo informe de gobierno incrementarán la presión y buscarán la forma de hacer presente su inconformidad en dicho acto programado para el primero de agosto, como ocurrió el año pasado.

Los maestros se apostaron hoy frente al Palacio de Gobierno desde las once de la mañana hasta cerca de las tres de la tarde, mientras esperaban ser atendidos por la Gobernadora en su acostumbrada audiencia de media semana.

El maestro Víctor Enríquez Cabrera aseguró que los representantes de la titular del ejecutivo, Ivonne Ortega Pacheco, han recibido a las delegaciones de los maestros inconformes, sin embargo los resultados de la reuniones son peticiones de parte de los funcionarios por que sean pacientes y sólo les asegura que el pago se realizará, pero no les dicen cuándo.

"En esta ocasión nos atendió de nueva cuenta Carlos Pavón Flores quien es el subsecretario de Gobierno", dijo el maestro.

Aseguró que "de buena fuente" ha recibido informes de que el pago del incentivo ya fue aprobado por las altas cúpulas del Gobierno del Estado en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y que en breve se hará el anuncio oficial.

"Al parecer hubo una negociación, y el problema ya se solucionó, pero al parecer la noticia será dada por la titular del Ejecutivo durante su segundo informe de gobierno, o eso es lo que aparenta que sucederá", dijo el maestro.

Por su parte, la integrante de la comisión paritaria del programa de Carrera Magisterial perteneciente a la Sección 33 del SNTE, Alicia Zaldívar Cámara, aseguró no tener conocimiento de que el problema haya concluido, y que ellos permanecen operando de manera normal acudiendo a la coordinación de Carrera Magisterial de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, y que hasta el momento no se ha presentado el responsable, Julio Sabido Bastarrachea, ni están enterados de algún tipo de arreglo.