Las bellas artes

Brindemos un ejemplo sencillo: En una clase de español de primer grado, la manera de que el niño se aprenda más fácil el abecedario, ¿no es a través de una canción?

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Brindemos un ejemplo sencillo: En una clase de español de primer grado, la manera de que el niño se aprenda más fácil el abecedario, ¿no es a través de una canción? No podemos perder de perspectiva que todos debemos ser artistas para ser educadores.

Debo mencionar, que aunque es importante el uso de la tecnología, no es menos importante que se desarrolle dentro del salón de clases un taller de trabajo donde se pueda pintar, recortar, pegar, actuar, bailar, dibujar.

Si eres maestro y sin importar la materia que impartas, es importante buscar actividades de aplicación de la enseñanza en donde sean las bellas artes, el principal medio de transmisión del conocimiento.

Esto no significa que el maestro debe correr a tomar clases de dibujo, sino que debes dejar que tus niños vayan descubriendo sus habilidades y de lo que son capaces a crear, sin temor a las críticas; esto dará seguridad y estará desarrollando a un ser humano más completo que desde niño ha estado expuesto a muchas experiencias enriquecedoras, las cuales le ayudarán a enfrentarse a otros campos de su vida con mayor seguridad.

Debemos crear ambientes de aprendizaje diferentes, enriquecedores, que nos permitan implementar el uso de estrategias para enseñar algún concepto o desarrollar alguna destreza y así integrar actividades más divertidas o divertidas simplemente.

Este servidor como artista no cree en el talento, creo que todos traemos una mochila llena de habilidades a desarrollar, pero si no las desarrollamos nunca saldrán y si las desarrollo, con el tiempo podrán ser talento en la medida que le dediquemos tiempo de calidad y con la precisa instrucción llevada al pie de la letra.

Y aseguro de manera contundente que la música entrena al cerebro para obtener mejores formas de pensamiento. Si los educadores y padres se enfocaran en los descubrimientos del cerebro... la música sería un requerimiento diario.

Así que a fomentar las bellas artes para cualquier actividad y disfrutemos de la vida siendo diferentes, el arte toca y cambia vidas. Hasta la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton