Entrenan a personal del Centenario y Animaya para ser salvavidas

Toman cursos de técnicas acuáticas y de maniobras de rescate; brindan apoyo, en caso necesario, en accidentes en lagos artificiales o piscinas.

|
En el centro acuático de Cd. Caucel personal del Instituto Municipal del Deporte entrena a los trabajadores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A fin de proporcionar mayor seguridad a los visitantes de los parques y zoológicos de Mérida, y continuar con la preparación del personal que labora en el Centenario, Animaya y el que resguarda el parque Ecológico de Poniente, entre otros, inició la capacitación de la segunda generación de guardavidas del municipio de Mérida.

Durante seis semanas, 22 empleados tomarán cursos de técnicas acuáticas y de maniobras de rescate acuático para brindar apoyo en caso necesario a las familias que visitan parques y zoológicos con lagos artificiales o piscinas.

Los cursos serán impartidos por el Instituto Municipal del Deporte en las instalaciones del Centro Acuático, ubicado en Ciudad Caucel, en tanto que las maniobras de rescate acuático, que impartirán instructores de la Cruz Roja, se llevarán a cabo en la hacienda Anicabil que cuenta con un estanque cuya profundidad permite practicar lo aprendido. 

Los empleados pondrán a prueba los conocimientos adquiridos en el curso, así como también técnicas de rescate con primeros auxilios, en el Parque Bicentenario Animaya donde realizarán un simulacro de rescate en el lago.

Seguridad
  • A mediados de 2014 comenzó la capacitación de empleados municipales de parques, zoológicos, Protección Civil y de la Hacienda Dzoyaxché para dar mayor seguridad a quienes visitan esos lugares.

Lo más leído

skeleton





skeleton