Escuela Verde, programa oficial

Reconocen el esfuerzo de maestros y estudiantes por su labor en favor de la ecología.

|
Involucran a alumnos en actividades de educación ecológica. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Escuela Verde, proyecto piloto que nació hace dos años por la necesidad de sensibilizar e incorporar a estudiantes y profesores en la lucha contra el cambio climático de una manera divertida, se ha convertido finalmente en un programa oficial por su éxito obtenido. 

El certificado Escuela Verde tiene una vigencia de un año y es un mecanismo para reconocer las acciones de la comunidad educativa ambientalmente responsable, al involucrarse en actividades de educación ecológica que van desde la separación de residuos sólidos, el cuidado del recurso hídrico y la energía eléctrica.

“Aunque el programa está en proceso de reestructuración, con el fin de ajustar algunos aspectos y darle mayor peso entre la comunidad estudiantil desde nivel básico a medio superior, los colegios que todavía no cuentan con la certificación ya pueden solicitar informes sobre el proceso”, especificó María Teresa Jiménez Almaraz, jefa del Departamento de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Quintana Roo.

Entregarán 33 certificaciones

Para hacer más oficial el tema, afirmó que antes de que concluya mayo serán entregadas 33 certificaciones a las instituciones que, por su labor en favor de la ecología, han logrado acceder a este beneficio, las cuales estaban pendientes desde el año pasado; 14 de ellas son para escuelas de Benito Juárez y se sumarán a las más de mil 200 entregadas en todo el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton