¡Ojo! El aeropuerto no modificará salidas por cambio de horario

El domingo 25 de octubre termina el Horario de Verano en México excepto en Quintana Roo.

|
La terminal aérea de Chetumal no tendrán ajustes en sus operaciones. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) no modificará el próximo domingo el horario de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, debido a que Quintana Roo tiene un nuevo huso horario denominado Región Sureste.

El domingo 25 de octubre termina el 'Horario de Verano' en México, por lo que se tendrá que retrasar una hora el reloj en la mayor parte del país, a excepción de algunos estados marcados por el Centro Nacional de Metrología (Cenam), entre ellos Quintana Roo.

También te puede intersar: Llega ‘Sabrina', primer avión de la ruta México-Chetumal de Volaris

Derivado de este nuevo horario, ASA informó a través de sus oficinas centrales las medidas que se aplicarán en 12 de las 18 terminales aéreas de la red que supervisa.

Para la terminal aérea de Chetumal, explicó que no tendrán ajustes en sus operaciones, por tener el nuevo huso horario denominado Región Sureste.

En otras terminales 

Mientras que para las terminales de Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colina, Loreto, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondico, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan deberán atrasar una hora sus relojes a partir de las 02:00 horas.

En tanto que, Matamoros y Nuevo León deberán modificar sus horarios hasta el domingo primero de noviembre, por encontrarse en la franja fronteriza.

Si bien las operaciones aéreas no serán modificadas en el aeropuerto de Chetumal, serán las aerolíneas las que se ajusten a los servicios.

Como ejemplo, la empresa Interjet de lunes a viernes sale a las 6:30 de la  mañana del Aeropuerto Internacional de México para llegar a Chetumal a las 8:20 de la mañana, y parte a las 8:50 para arribar al Distrito Federal a las 10:50 del día.

A partir de la próxima semana su salida será normal de la Ciudad de México, pero llegará a las 9:20 en el horario de Chetumal y su salida será 25 minutos después, aunque su llegada en México esté marcada a las 10:50, pues es horario de invierno.   

Cabe recordar que desde el 2 de febrero la entidad tiene un nuevo huso horario en el que adelantó una hora sus relojes, con el fin de aprovechar la luz del Sol y empatar con algunas entidades de Estados Unidos y de Canadá, de donde proviene buena parte del turismo. Pero al final no se hará ninguna modificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton