Van más de $14 millones para 'la casa del niño indígena'

Este albergue dará apoyo a estudiantes de comunidades lejanas y de escasos recursos.

|
El albergue da la oportunidad a los alumnos indígenas de continuar sus estudios. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con inversión global de 14 millones 832 mil 358 pesos aportados por el gobierno federal, la Comisión para el Desarrollo de las Comunidades Indígenas (CDI) ha iniciado los trabajos para la remodelación integral del albergue “La casa del niño indígena”, ubicado en la alcaldía de Señor, confirmó el director del Centro Coordinador Indigenista, Florentino Chuc Tuk.

Explicó que el delegado de la dependencia en el estado, Víctor Manuel Sánchez Álvarez, buscará que se apliquen en el presente ejercicio fiscal, de acuerdo a que la obra deberá entregarse a fines de diciembre para ponerse de inmediato al servicio de los estudiantes, que requieren apoyo de hospedaje y alimentación para continuar sus estudios.

El proyecto considera la construcción de dormitorios, cocina, comedor, plaza cívica, jardín con áreas verdes y sanitarios, espacio para un total de ochenta estudiantes procedentes de comunidades lejanas y de rezago económico que les impiden respaldar el interés de los jóvenes para estudiar su secundaria o bachillerato.

También te puede interesar: Programan entrega de equipos en escuelas rurales

"Aquí se está construyendo ya la primera etapa, tenemos algunos muchachos que se quedan en los edificios antiguos, eso se debe que no se ha demolido en su totalidad la antigua infraestructura", comentó.

La primera etapa considera los dormitorios con sanitarios y la segunda el comedor, la plaza cívica y el jardín, pero todo debe terminarse dentro de los plazos establecidos y por lo mismo la CDI mantienen una estrecha vigilancia del avance físico de la obra.

Recalcó que en el mantenimiento del albergue indígena mantienen una participación activa la delegación de la CDI con el personal responsable del lugar, el gobierno del estado y Diconsa con la alimentación además de que se tiene el respaldo de personal médico que de forma periódica acude al lugar para verificar las condiciones de salud de los estudiantes que cotidianamente asisten a tomar clases en los planteles educativos ubicados en la alcaldía.

Lo más leído

skeleton





skeleton