Llega buena temporada para restauranteros

El sector espera un repunte en la afluencia de comensales durante diciembre.

|
Los restaurantes promueven cenas navideñas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con base en las proyecciones de los hoteleros, que apuntan a una ocupación de 95% a 100%, el sector restaurantero prevé un repunte en la afluencia de comensales.

Esto, sin aventurarse en dar una cifra, pues depende del número de reservaciones y visitas que reciban en la segunda quincena del mes, pues en la mayoría de los casos los paquetes todo incluido ya ofrecen los alimentos, comentó Mauro Amati Vecci, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (Canirac).

También te puede interesar: Catorce restaurantes que ofrecen servicio de excelencia en Cancún

“Esperamos una buena temporada en diciembre, por lo menos como la del año pasado; en general no fue un buen año, pero estuvimos por encima de años anteriores, hay que reconocerlo”, comentó.

Aunque se puede hacer una proyección, es difícil dar una cifra, porque hay muchas variantes, como por ejemplo el precio de los insumos, que hace que las tarifas puedan variar y la gente se abstenga de acudir a un restaurante, señaló. 

En cuanto a las cenas navideñas, dijo que en los restaurantes gourmet, de especialidades o de autor, el precio será el más elevado y podrá rebasar los mil pesos por persona. 

Mientras que en los negocios de tipo medio, el comensal pagará entre 300 a 600 pesos, máximo; asimismo habrá cenas más económicas, por ejemplo en los restaurantes ubicados en las plazas comerciales.

Otro rubro son las empresas que en estas fechas también demandan el servicio para celebrar a sus empleados, y en este caso el costo del paquete podría oscilar entre 150 y 200 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton