Palestinos se enfrentan a policías israelíes

El choque se dio en Hebrón durante una protesta para exigir a Israel la entrega de los cuerpos de 11 árabes fallecidos por disparos de la policía hebrea.

|
Palestinos usan hondas para lanzar piedras durante los enfrentamientos con las tropas israelíes. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HEBRÓN, Cisjordania.- Nuevos enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes estallaron hoy en dos puntos de la ciudad cisjordana de Hebrón, durante una protesta para exigir a Israel la entrega de los cuerpos de 11 árabes fallecidos por disparos de la policía hebrea.

La manifestación, convocada por las facciones palestinas en todo Hebrón, salió de la mezquita al-Haras y terminaría en el central distrito de Bab al-Zawiya, aunque no llegó a su fin debido a que algunos palestinos agredieron a policías israelíes, provocando serios disturbios.

De acuerdo con Notimex, los enfrentamientos iniciaron el pueblo de Beit Anun, al este del asentamiento judío de Kiryat Arba, donde cerca de 200 palestinos comenzaron a lanzar piedras soldados y policías fronterizos israelíes, que respondieron disparando gases lacrimógenos y balas de goma.

La agencia palestina de noticias Ma’an informó que las fuerzas israelíes dispararon e hirieron al menos a 10 palestinos con munición real, aunque la Policía de Israel afirmó en su reporte que sólo uso balas de goma.

Entre los palestinos heridos se encuentran familiares de los 11 palestinos muertos en días pasados a manos de la Policía israelí por haber atacado o intentado atacar con cuchillos a civiles y soldados judíos, cuyos cuerpos Israel se niega a entregar.

La agencia palestina de noticias Ma’an informó que las fuerzas israelíes dispararon e hirieron al menos a 10 palestinos

Activistas del Movimiento de Solidaridad Internacional informaron que la marcha que había sido pacífica, pero de repente se convirtió en un hervidero, con las fuerzas israelíes disparando munición real y gas lacrimógeno y granadas de aturdimiento.

El director del Hospital General de Hebrón, Walid Zalloum, confirmó que a Ma’an que al menos 10 palestinos habían sido llevados al nosocomio con heridas de bala, mientras que otros tres habían recibido disparos con balas de acero recubiertas de goma

Además, decenas de palestinos, entre ellas varias mujeres y adolescentes, había sido atendidos por una excesiva inhalación de gas lacrimógeno en la calle Shuhada del distrito de Bab al-Zawiya, donde se registró el segundo enfrentamiento.

Desde principios de este mes, 18 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes en todo el distrito de Hebrón, entre ellos cinco menores, después de que presuntamente intentaron llevar a cabo ataques con armas punzantes contra israelíes.

Ante los ataque, el gabinete de seguridad de Israel anunció que los cuerpos de los palestinos muertos a tiros por las fuerzas israelíes no serían devueltos a sus familias, para evitar actos de venganza o disturbios durante sus funerales.

Aunque varios de los muertos en Hebrón estaban tratando de llevar a cabo ataques de cuchillo cuando fueron fusilados, en casos recientes videos y testimonios de testigos han planteado serias dudas sobre las acusaciones de Israel en su contra.

El domingo pasado, una adolescente palestina de 17 años de edad murió por los disparos de las fuerzas israelíes afuera de la mezquita de Abraham, luego de que presuntamente “vieron" que llevaba un cuchillo en la mano, aunque testigos han cuestionado ese proceder.

Lo más leído

skeleton





skeleton