Asiste el 96.7% de maestros a examen

Realizaron la prueba 414 docentes de nivel medio superior, de 428 programados.

|
Los docentes que faltaron, si justifican su ausencia podrán presentar el examen. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En lo que fue el tercer fin de semana de evaluaciones a maestros en Quintana Roo, el 96.7% de los maestros programados acudió a presentar los exámenes correspondientes al nivel medio superior, confirmaron las autoridades.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) dio a conocer que fueron programados 428 profesores de diversos subsistemas de media superior, de los cuales, acudieron 414.

En la evaluación participaron docentes de los planteles del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo) y de la escuela Eva Sámano de López Mateos.

De igual manera, de los Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis), de los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta), del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar y de la Dirección General de Bachillerato.

José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC, dijo que se continuará otorgando capacitación, asesoría y acompañamiento a los docentes, a fin de alcancen los mejores resultados en esta y las siguientes evaluaciones.

También te puede interesar: ¡Sin escapatoria! Maestros de nivel medio superior a examen

La SEyC, en coordinación con las direcciones generales de los subsistemas, analizará la situación de los 14 que no se presentaron, y en caso de falta justificada pudieran tener otra oportunidad para cumplir con el examen.

Cabe destacar que hoy domingo, los 414 maestros que acudieron ayer deberán presentarse nuevamente para concluir con todos los instrumentos de evaluación, en las nueve sedes establecidas.

“De esa manera concluyen en Quintana Roo las fases III y IV del Proceso de Evaluación Docente 2015-2016,”, mencionó.

Para las autoridades educativas solo resta esperar los resultados globales que serán publicados a partir del 15 de febrero de 2016, según el Calendario 2015 establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

De acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente, los maestros tienen hasta tres oportunidades para acreditar o pasar la evaluación.

Lo más leído

skeleton





skeleton