'El escándalo que arman estos animales es insoportable'

Debido a los escándalos que hacen los animales y a que algunos son agresivos, piden que sean colocados a zonas despobladas.

|
Venezuela creó varios refugios para los perros callejeros del país, pero esto ha comenzado a afectar a los vecinos de los centros. (facebook.com/lamisionnevado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- Una misión social creada por el gobierno venezolano para dar protección y cobijo a perros callejeros ocasiona problemas a comunidades donde tienen asiento, afirmó el dirigente vecinal Edgardo Borges.

“Los escándalos que arman de día y de noche estos animales ya son insoportables”, precisó Borges, coordinador de la Asociación de Comunidades Urbanas del Estado Miranda, en diálogo con Notimex.

Borges destacó que por ese motivo la asociación que preside ha solicitado a las autoridades gubernamentales trasladar estos depósitos de perros a sitios despoblados, donde no interrumpan el sueño y la tranquilidad de los vecinos.

Explicó que la misión “Nevado” fue creada en 2014 por el presidente Nicolás Maduro con la finalidad de proteger a los animales en situación de calle, y como un homenaje al perro que acompañó al Libertador Simón Bolívar en todas sus batallas.

“Estoy de acuerdo que se les preste atención a estos animales carentes de hogar, pero que se les construya refugios o perreras en lugares apartados de centros urbanos donde no molesten a nadie con sus ladridos y aullidos nocturnos”, admitió.

Agrego que los perros que han sido alojados en los 40 refugios cercanos a las urbanizaciones o dentro de las mismas, se escapan a media noche y pelean entre ellos.

“En Petare hay un refugio que tiene más de 200 animales (...) aparte de ello ya no se puede caminar confiado en algunas urbanizaciones, ya que los animales hacen sus necesidades en cualquier parte y los responsables de la misión no se preocupan por recoger sus excrementos”, recalcó.

Bores señaló asimismo que hay que tener mucho cuidado con los niños, ya que dentro de las manadas hay algunos perros agresivos y enfermos que atacan a quienes se les acercan. Refirió que la población canina no disminuye, ya que quienes manifiestan interés en adoptar estos animales exigen como condición que no los esterilicen.

Finalmente resaltó que la misión “Nevado” intenta concientizar al colectivo con respecto a la atención a los perros, pero que así como destina elevados presupuestos para ello, debe hacer lo pertinente para que los animales no molesten a los vecinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton