Entregan apoyo a 75 escuelas del oriente del Estado

La ayuda del programa Peage ascendió a cuatro millones de pesos para Chacsinkín, Peto, Tahdziú y Tixméhuac.

|
El secretario de Educación del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán entregó libros y otros apoyos a varios estudiantes del oriente de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc-. En el marco de la reunión con el Consejo Técnico de la región de Peto, el secretario de Educación del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, entregó más de cuatro millones y medio de pesos del Programa Estatal de Apoyo para la Gestión Escolar (Peage) a 75 colegios de Chacsinkín, Peto, Tahdziú y Tixméhuac.

Víctor Caballero Durán señaló que “ya no es posible que las decisiones educativas se tomen desde las oficinas. Las escuelas deben estar en el centro del modelo educativo y ser punto de origen de la toma de decisiones”.

En el mismo sentido, el funcionario dijo que los maestros del Estado son la fortaleza más importante del proceso de enseñanza.

El objetivo del Peage es fortalecer la autonomía de gestión de los planteles de formación básica de Yucatán, mediante el otorgamiento de recursos directos que contribuyan al desarrollo de las prioridades y condiciones establecidas en el Sistema Básico de Mejora.

Lo más leído

skeleton





skeleton