Policías de Tulum abusan de su autoridad

La regidora pedirá cuentas al director general de Seguridad Pública.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Ante la serie de hechos protagonizados por mandos medios policíacos que han acaparado la atención pública en los últimos días, Luis Germán Sánchez Méndez, director de Seguridad Pública municipal, será cuestionado al respecto, aseguró Wendy Ruiz Aguilar, regidora de Tulum. 

El jefe policíaco del noveno municipio deberá explicar la situación y circunstancia de los hechos que se han dado a conocer, pero sobre todo definir las medidas que se adoptarán a raíz de los sucesos, agregó la concejal.

Policías acusados 

El caso más delicado es el de Juan Ariel Rodríguez Alonso, director operativo, acusado de incendiar un vehículo y amenazar a una mujer.

También un comandante ha dado de qué hablar luego de sufrir un accidente en aparente estado de ebriedad.

También te puede interesar: Policías desconocen derechos de ciudadanos

De igual manera, al director de Bomberos de Tulum se le señala por ausentarse de su oficina.

“No podemos hacer caso omiso de este tipo de cosas, en todo momento son servidores públicos y además tienen la responsabilidad de salvaguardar la seguridad de la población, de modo que debe haber una investigación de la situación”, manifestó Ruiz Aguilar.

Insistió que el titular de la corporación debe actuar y dar una respuesta a la ciudadanía sobre los hechos.

“Las leyes son para todos, más cuando son funcionarios públicos, no debe haber privilegios”, aseveró. Sin embargo, Juan Ariel Rodríguez Alonso negó los señalamientos en su contra.

Finalmente, dijo que la presunta agraviada es una transgresora de la ley, ya que mantiene amenazada a su familia, por lo que a través de un abogado rebatirá las acusaciones en su contra.

Lo más leído

skeleton





skeleton