Joseph Blatter insiste: soy inocente

El presidente de la FIFA emitió una carta donde se declara libre de culpa de los cargos que enfrenta por corrupción.

|
Este martes, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter emitió una carta. En ésta el suizo afirmó que 'seguiré luchando por mi derecho y al final de esta semana expondré mi punto de vista ante la Cámara competente, basado en mi plena convicción y en mi firme fe en la justicia'. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
MÉXICO, D.F.- Joseph Blatter no quita el dedo del renglón y mantiene su postura. El Presidente de la FIFA se declaró inocente, por medio de una carta, debido a las diversas acusaciones de un presunto pago ilegal al Presidente de la UEFA, Michel Platini.

Blatter, quien recientemente estuvo hospitalizado, explicó en el escrito que se siente "consternado por las incriminaciones y acusaciones dirigidas contra mi persona por la Cámara de Investigación de la Comisión Ética".

En la misiva, publicada por el diario Mundo Deportivo, expresa que es el mismo Cómite quien decidirá si el pago que hizo es legal. Aunque, él mismo aclara que sí lo fue.

"En mi caso actual, la Cámara de Decisión de la Comisión Ética debe decidir si la factura por dos millones de francos suizos, resultado del acuerdo celebrado en 1998 entre la FIFA y Michel Platini, cuyo importe (restante) no se pagó hasta 2010/2011, era legal".

Además, Blatter espera que la FIFA pueda recuperar la tranquilidad, debido al escándalo de corrupción que vive el organismo, donde han sido encarcelados varios directivos.

A continuación la carta completa:

Queridos amigos y amigas.

El jueves 10 de diciembre comenzó en Japón la Copa Mundial de Clubes, el último punto culminante de un año agitado para la familia del fútbol. Aunque la FIFA vive actualmente una de sus crisis más graves, puedo constatar con satisfacción que las actividades diarias siguen desarrollándose perfectamente. Todas las competiciones de la FIFA se han llevado (y se llevan) a cabo si ningún inconveniente, todos los programas sde desarrollo siguen en marcha tal como se ha previsto. Quiero expresar aquí mi reconocimiento y mi agradecimiento a todo el equipo de la FIFA en Zúrich, y a todas las asociaciones.

“Nuestra federación debe recobrar la tranquilidad. Una tranquilidad que también deseo para mí. Me siento consternado por las incriminaciones y acusaciones dirigidas contra mi persona por la Cámara de Investigación de la Comisión Ética. Trabajo en la FIFA desde hace 40 años, y presido esta FIFA desde 1998. Siempre he desempeñado mis funciones con toda lealtad y de buena fe, y en todo momento he llevado a cabo mis tareas con respeto, honestidad y corrección. Estos son valores que e aprendido de mis padres y que siempre me han servido de guía en mi vida privada y profesional:

- Nunca tomes dinero que no has ganado por esfuerzo proprio.

- Paga siempre tus deudas.

En mi caso actual, la Cámara de Decisión de la Comisión Ética debe decidir si la factura por dos millones de francos suizos, resultado del acuerdo celebrado en 1998 entre la FIFA y Michel Platini, cuyo importe (restante) no se pagó hasta 2010/2011, era legal. Puede asegurarles que sí lo era, pues se basaba en un contrato verbal. Y los contratos deben cumplirse. Para dicho pago se siguieron todos los pasos del proceso administrativo, cuya corrección fue confirmada por todas las instancias competentes de la FIFA, el Congreso inclusive.

No obstante, la forma en que la Cámara de Investigación de la Comisión Ética informa acerca del procedimiento, solicitando la pena máxima y reforzando la actitud pública que lleva a prejuzgar, pone de manifiesto una dimensión peligrosa y tendenciosa. Este proceso me hace recordar las prácticas de la Inquisición.

Seguiré luchando por mi derecho y al final de esta semana expondré mi punto de vista ante la Cámara competente, basado en mi plena convicción y en mi firme fe en la justicia.

Estoy suspendido, sí, pero no aislado, y mucho menos impedido de hablar. Quiero agradecer aquí los signos de solidaridad que rhe recibido de ustedes. Esperemos que 2016 sea un año mejor para la FIFA.

Muchas gracias y un cordial saludo. Un abrazo.

Joseph Blatter

Lo más leído

skeleton





skeleton