Arranca la segunda fase de la mega campaña contra el chikungunya

Se busca concientizar a la población sobre la importancia de revisar y limpiar sus patios y azoteas.

|
Del 23 de noviembre al 15 de diciembre se realizará la segunda fase de la mega campaña de eliminación de criaderos de moscos y nebulización. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Respecto a no bajar la guardia en la prevención de las enfermedades transmitidas por vector, del 23 de noviembre al 15 de diciembre se realizará la segunda fase de la mega campaña de eliminación de criaderos de moscos y nebulización, informó el secretario de Salud (SESA), Juan Ortegón Pacheco.

También te puede interesar: Férreo combate contra el dengue y chikungunya en Quintana Roo

Explicó que durante esta fase intensiva para el control del mosco “Aedes Aegypti”, transmisor del dengue y del chikungunya, se busca concientizar a la población sobre la importancia  de revisar y limpiar sus patios y azoteas para que estén libres de recipientes con agua acumulada, con lo cual se evita que pueda reproducirse, de modo que sin moscos no hay transmisión de estas enfermedades.

En esta fase se busca visitar 88 mil 45 casas ubicadas en 12 mil 537 hectáreas, con lo cual se protegerá a 223 mil 73 habitantes.

Segunda fase 

Al arrancar la segunda fase de la mega campaña de eliminación de criaderos de moscos y nebulización, este 23 de noviembre se nebulizaron el Kilómetro 55, Mahahual e Xcalak; en Lázaro Cárdenas se atendieron Ignacio Zaragoza y Valladolid Nuevo, y en Othón P. Blanco las localidades de Cinco de Mayo, Allende, Ejido Cannan, Nuevo Becar, Obregón Viejo, Sabidos y la zona urbana de Pucté.

El 24 de noviembre se trabajará en Chacchoben, Chula Vista, David Gustavo, Divorciados, Esperanza, Francisco J. Mujica, Huatusco, Isidro Fabela, Jerusalén, Kuchumatán, La Laguna, Limones, Mayabalam, Melchor O. Campo, Miguel Alemán, Miguel Hidalgo y Nuevo Tabasco del municipio de Bacalar.

En Lázaro Cárdenas se cubrirán las comunidades de Cristóbal Colón, El Tintal y Santo Domingo, en tanto en el municipio de Othón P. Blanco se visitarán las localidades de Carlos A. Madrazo, González Ortega, Nachi Cocom y Sergio Butrón Casas.

Lo más leído

skeleton





skeleton