Jueves, 24 de Julio del 2014
NOTICIA DE ARCHIVO

Pronostican norte para hoy en la Península

MÉRIDA, Yuc.- Esperan drástico descenso de temperatura a causa del frente frío 38.

Ana Hernández/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La llegada del frente frío número 38 a la Península de Yucatán ocasionará en la región cielo mayormente nublado, tormentas dispersas y sensible descenso de temperatura, de hasta 10 grados menos.

De acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua y del Canal del Tiempo, el frente frío se extenderá hoy en el oriente del Golfo de México, cruzando la Península de Yucatán, hasta el sureste del país.

El sistema mantendrá nublados con potencial de lluvias y tormentas en esas regiones del país. La masa de aire frío propiciará evento de norte fuerte con oleaje elevado en el litoral del Golfo, con rachas intensas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Ayer, Mérida registró una temperatura máxima de 37.8 grados centígrados a las tres de la tarde y una mínima de 27.7 grados de 6 a 7 de la mañana, de manera que el día fue caluroso desde temprana hora.

Para hoy, se pronostica una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 20, es decir una diferencia de 10 grados centígrados.

Ayer, de nuevo se sintieron vientos fuertes del sur (suradas) de hasta 47.9 kilómetros por hora a las 10 de la mañana. La humedad máxima registrada en esta ciudad fue del 96% a las 6 de la mañana y del 33% a las cuatro de la tarde.
Notas relacionadas