Fox cancela la cinta Pyongyang por 'precaución'

Los estudios anularon el proyecto de película sobre Norcorea, sería protagonizada por el actor Steve Carell y dirigida por Gore Verbinski.

|
El actor Steve Carell iba a ser el protagonista de la adaptación cinematográfica del cómic 'Pyongyang'. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- El autor canadiense Guy Delisle lamentó que el abandono de la adaptación cinematográfica de su cómic Pyongyang por los estudios Fox, tras la anulación por Sony del estreno de una comedia sobre Corea del Norte, según informó el sitio web de Milenio, quien cita como fuente a AFP.

"Lamento sobre todo las razones que llevaron a esta anulación", escribió Guy Delisle en su blog, en una crónica titulada 'Adiós Hollywood'.

El miércoles, Sony Pictures Entertainment (SPE) decidió anular la salida de la película The Interview, una comedia satírica que imagina una conspiración de la CIA para asesinar al dirigente norcoreano Kim Jong-Un, a raíz de ataques informáticos masivos a fines de noviembre y de la amenaza del grupo que los reivindicó de atacar los cines y los espectadores.

El jueves, Fox anuló su proyecto de película sobre Corea del Norte, Pyongyang, con el actor Steve Carell, uno de los primeros que denunció el retiro de The Interview, afirmando que fue "un triste día para la libertad de expresión".

"Hubiéramos podido imaginar que una gran multinacional resistiría a las amenazas de una banda de 'hackers' norcoreanos. Aparentemente, estos golpearon donde hace más daño", escribió Delisle.

El rodaje de Pyongyang, película que iba a dirigir Gore Verbinski (Piratas del Caribe) debía empezar en marzo de 2015 en Serbia.

Publicado en 2003, Pyongyang es un cómic autobiográfico en el que Guy Delisle cuenta su estadía en la capital norcoreana.

Lo más leído

skeleton





skeleton