Bond, James Bond

Una nueva aventura fílmica del agente 007 se estrena este año. Es la cuarta vez que veremos a Daniel Craig interpretando a...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una nueva aventura fílmica del agente 007 se estrena este año. Es la cuarta vez que veremos a Daniel Craig interpretando a James Bond y en esta ocasión tiene un sabor especial pues la secuencia inicial del filme se grabó en la Ciudad de México.

Además de toda la mercadotecnia que rodea la llegada de las cintas a la pantalla grande, los fanáticos del personaje también esperan con ansia quién interpretará el tema de la nueva aventura del agente inglés.

Han sido varios los artistas que han tenido la responsabilidad de poner su voz y sus acordes a los largometrajes del personaje, inventado por Ian Fleming en 1952, esta ocasión para “Spectre” (dirigida por Sam Mendes), toca el turno al ganador del Grammy Sam Smith con el tema "Writing's on The Wall".

El intérprete tiene una tarea difícil y es la de superar lo hecho por Adele con “Skyfall” –ganadora del Oscar a Mejor Canción Original en 2013-, el tema ya suena en las estaciones de radio y por supuesto en las redes y hasta ahora ha sido bien recibido.

La orquestación del principio hace un guiño a la que hizo el grupo Garbage en 1999 en “The World is not enough”, cuando el agente era encarnado por Pierce Brosnan.

Conforme se va desarrollando el tema mantiene un estilo, sin altibajos, simplemente no se arriesga a “explotar” ningún instrumento y orquestación, se mantiene fiel a lo que hace al principio. La voz de Sam es la protagonista de la canción, exhibiendo su capacidad en agudos y en rítmica, en conclusión es buena, está a la altura del 007 pero –creo- no supera a la anterior.

Hagamos un recuento de los que le han cantado a Bond, bajo la piel de Daniel Craig: El primero fue Chris Cornell, con “You know my name” en “Casino Royal”, en 2006, un estilo más roquero, más acuchillante; para la secuela “Quantum of Solace”, Alicia Keys y Jack White hacen lo propio con el tema “Another way to die”, ellos dieron un toque más indie al largometraje y este filme ha sido el menos favorecido por la crítica en todos los sentidos.

Sólo falta esperar a que llegue el filme el próximo mes, mientras tanto sería bueno empezar a ver los filmes del agente para calentar motores.

Estimados lectores nos leemos la próxima semana.

Saludos y mucho rock.

Lo más leído

skeleton





skeleton