Entregan 3 mil 500 pantallas al día en Cancún

La transición a la televisión digital terrestre va en un 55 por ciento.

|
Las pantallas se entregan en el domo del Jacinto Canek en Cancún. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Un promedio de tres mil quinientos televisores al día se entregan en Cancún como parte del programa TDT (Transición a la Televisión Digital Terrestre), que lleva un avance del 55 por ciento, según publicó Notimex.

En conferencia de prensa, el director general del Centro SCT Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, informó que entregarán 41 mil 129 televisores digitales a igual número de familias beneficiadas con el Programa TDT del gobierno de la República en el municipio de Benito Juárez, del 13 al 21 de noviembre.

También te puede interesar: ¿Recibiste una pantalla gratis? ¡No la vendas! Habrá sanciones

Precisó que los televisores digitales están destinados a familias en condiciones de vulnerabilidad que se encuentran registradas en el padrón de beneficiarios de los programas sociales de la Sedesol como Prospera, Apoyo alimentario, estancias infantiles, adultos mayores, Liconsa, Empleo Temporal entre otros.

Comentó que en Benito Juárez entregaron más de 25 mil equipos del 13 al 18 de noviembre, lo que representa un avance del 55 por ciento.

Añadió que las entregas se efectúan en el Domo del Deportivo Jacinto Canek, en un horario de 8 a 18 horas.

Añadió que para recibir su televisión digital, los beneficiarios deberán notificar que les fue entregada en sus domicilios, vía el Servicio Postal Mexicano, además de una identificación oficial con fotografía y un comprobante de domicilio.

Entrega de televisores en Quintana Roo

Refirió que el tiempo de entrega en sitio se desarrolla de manera muy ágil y consiste en entrevista en módulo y revisión de documentos, actividades que toman un promedio de cuatro minutos por beneficiario.

El funcionario federal precisó que en el estado, las cifras globales son exitosas y tienen un avance global de 72 por ciento, lo que garantiza concluir con el programa en tiempo y forma como se ha calendarizado durante el mes de noviembre.

Recordó que el Programa TDT dio inicio en Quintana Roo el 8 de octubre en el municipio de Bacalar, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Tulum, Othón P. Blanco, Cozumel, Solidaridad, Isla Mujeres y Benito Juárez. lo que hace una suma al final del programa de 92 mil 101 televisores digitales.

Lo más leído

skeleton





skeleton