Integran los comités náuticos y pesqueros de Progreso

La toma de protesta de cada una de las agrupaciones se realizó en una ceremonia en el Palacio Municipal de Progreso.

|
El alcalde José Cortés encabezó la ceremonia de la toma de protesta de los comités náuticos y pesqueros. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Ayer por la mañana se declararon de manera oficial instaurados los Comités Náuticos de Ordenamiento Pesquero de Progreso y sus comisarías, con una ceremonia que se realizó en el Palacio Municipal de este puerto.

Los Comités Náuticos y Ordenamiento Pesquero de Progreso, Chicxulub, Chelem y Chuburná se dieron cita en el salón Juárez del Palacio Municipal, en donde en sesión de Cabildo y con la presencia de autoridades federales, estatales, municipales y marítimas, se llevó a cabo la toma de protesta de cada una de estas agrupaciones que ayudarán a regular distintos acciones en favor del sector pesquero de cada región. 

La reunión fue para hacer entrega oficial de la denominación a cada grupo, porque en cada comunidad se realizaron las juntas pertinentes para la elección de los integrantes de cada comité. 

Ricardo Delfín Quezada Domínguez, en nombre del Gobierno de Estado, explicó la importancia de la conformación de estos nuevos organismos, como resultado de una serie de estudios y propuestas a fin de  llevar los apoyos pertinentes a las comunidades de acuerdo con sus necesidades. 

Con esta conformación para esta nueva semana por comenzar se deberían echar a andar la recepción de documentos para la integración de los nuevos padrones para los apoyos en la veda del mero del próximo año, razón principal por la que se instauraron los comités. 

Al final tomó la palabra la diputada federal María Esther Alonzo Morales, quien en su carácter de comisionada de Equidad y Género, pidió la inclusión de la mujer en estos comités, ya que forman parte importante de los trabajos del mar en muchos aspectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton