América se queda con el Quinto lugar del mundial de clubes

Águilas derrotó 2 a 1 al TP Mazembe con goles de Darío Benedetto y Martín Zuñiga.

|
América cerró el año obteniendo el quinto puesto del Mundial de Clubes al derrotar al TP Mazembe. Los de Coapa volverán a la actividad hasta el 9 de enero ante Puebla en el inicio del Clausura 2016. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
OSAKA, Japón.- América salió airoso del partido por el quinto puesto. Se marchó de Japón con una sonrisa a medias, porque ellos hubieran anhelaban estar en Yokohama y pensando en el Barcelona.

No pudo ser y se tuvo que jugar el engorroso partido por el quinto lugar ante el Mazembe de República del Congo. Una victoria que apenas fue festejada, porque desde ahora en la mente de las Águilas se ha clavado la palabra revancha, lo ha dicho la directiva, el primer objetivo de 2016 será asegurarse su plaza para Japón en el Mundial de Clubes.

El conjunto de Ignacio Ambriz presentó novedades en su once, varios cambios en la foto de arranque y minutos para gente de la segunda línea. El partido arrancó frío, poco a poco América se hizo con el mando de las acciones, el equipo mexicano posee mejor pedigrí que los africanos.

Tuvo sus llegadas, pero de nuevo volvió a adolecer de la puntería fina, el trámite era de América, pero no la velocidad, se hacía soso, Osvaldo aparecía como uno de los generadores de juego, el paraguayo peleó la pelota, le quedó a Benedetto que se la puso a Oribe, pero el Cepillo la echó por encima. Después Michael pudo abrir el marcador, pero no estuvo fino en su tiro.

Lucían mejor las Águilas y con un poco de determinación encontraron el camino para abrir el marcador; ocurrió tras una buena jugada en la que Paul Aguilar centró desde la banda derecha, Benedetto cazó la pelota en el área chica, y le la dio la ventaja, pero el punto negativo se dio un minuto después, cuando el delantero se marchó lesionado.

Apretó el cuadro de Ambriz, volvió a posicionarse de cara al arco contrario, pero mantuvo la tónica de fallas. Andrade estuvo a punto de marcar un buen gol, pero fue desarmado antes de que pudiera disparar. Luego Oribe volvió a gozar de un cabezazo que el portero africano salvó con un buen manotazo.  

Acertó hasta el 28 cuando Osvaldo apareció por izquierda, mandó un centro que la defensa rechazó, pero dejó la pelota a merced de Martín Zúñiga el joven delantero la empujó sin problemas e inclinó el partido para las Águilas.

Hasta entonces los africanos reaccionaron y también pusieron en aprietos a las Águilas. Un tiro de media distancia de Patient Mwepu se estrelló en el larguero. Un tiro libre de Mbwana Samatta lo salvó Moisés, pero el Mazembe no perdonó en su tercera llegada. Al 43’ Rainford Kalaba aprovechó que la defensa lució lenta y puso el descuento volvía a poner en aprietos a las Águilas.

En el complemento hubo pocas emociones. Buscó América, pero no capitalizó. Y los africanos, por su necesidad de empatar, fueron más impetuosos, pero nada efectivos. Lo ganó América que se trajo un consuelo que les vale de poco. A partir de ahora empieza su planeación para buscar regresar el año que entra, en medio de eso estarán cuatro equipos mexicanos y tres estadunidenses. Mientras llega el Año Nuevo, el del Centenario, América dice adiós a Japón con la promesa de volver y cambiar el papelón que hizo en esta ocasión. 

Llega Brian Lozano al 'Nido águila' 

Ignacio Ambriz, Director Técnico del América, confirmó la llegada del segundo refuerzo para el Clausura 2016 y se trata del uruguayo Brian Lozano, quien llega procedente del Defensor Sporting de su país para incorporarse a Coapa en los próximos días.

El delantero de 21 años se convertirá en el segundo refuerzo del América para el Clausura 2016 después de que hace una semana se confirmó a William da Silva como el primer jugador que llegará al nido en el siguiente semestre.

"Tuvimos una plática muy importante ayer en la mañana. Está dentro de todo ya contratado lo de Lozano y estaremos esperando que posibilidades tenemos de traer una o dos gentes que nos permitan fortalecernos más”, afirmó Ambriz tras el duelo por el quinto puesto del Mundial de Clubes.

América volverá este jueves a México después de poco más de una semana en Japón en el que las cuentas entregadas no fueron las mejores pues solo consiguieron el quinto puesto cuando la expectativa estaba en llegar a Semifinales.

Las Águilas aún buscan dos refuerzos más como mínimo para redondear una plantilla que pueda pelear tanto la Liga MX como refrendar el título de la Concachampions y volver en el 2016 a Japón.

Lo más leído

skeleton





skeleton