Surf Bar, proyecto para la zona hotelera de Cancún

El plan incluye una alberca con olas artificiales; abarcada en una superficie de 46 metros cuadrados.

|
El Surf Bar estará ubicado a la altura del kilómetro 15.3 del bulevar Kukulcán (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El proyecto que consistirá en una alberca con olas artificiales y al mismo tiempo fungirá como un bar (Surf Bar) en la zona hotelera de Cancún, fue aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La delegación federal aprobó el proyecto propuesto por Gas Marine, S.A. de C.V., y les dio un plazo de dos años para poder hacer efecto el permiso.

A través de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), el promovente describió que el desarrollo tendrá una vida de 50 años, aunque abarcará una superficie mínima de 46 mil metros cuadrados y para ello aplicarán un recurso de 12 millones de pesos aproximadamente.

También te puede interesar: Seis de cada 10 proyectos se convierten en una empresa 

Para las acciones de prevención y mitigación de impacto ambiental, la empresa se ha comprometido con usar 150 mil pesos; sin embargo, el promovente describe que se ocuparán en impactar en lo menos posible la vegetación que hay alrededor, tal como las plantas de coco que están dentro del terreno autorizado.

El Surf Bar estará ubicado a la altura del kilómetro 15.3 del bulevar Kukulcán  y su aprobación se debió a que el terreno propuesto está dentro de un polígono autorizado para el desarrollo de proyectos con enfoque turístico, comercial, recreativo y hotelero.

El proyecto consiste en una alberca simuladora de olas, la cual no requerirá de instalaciones especiales, ya que es infraestructura prefabricada, por lo que solo será asentada sobre el área designada sobre una losa de concreto.

Actualmente en la zona se ubican negocios como restaurantes, tiendas de conveniencia, marinas y establecimientos hoteleros.

La Semarnat y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se encargarán de vigilar las actividades durante la realización de la obra, con el fin de que no se realice ni un impacto que afecte el entorno natural.

Los encargados de las obras indicaron que no requerirán de explosivos para el desempeño de la obra, además que las aguas negras que se generen serán canalizadas directamente al sistema de drenaje municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton