Arranca campaña del diezmo en las iglesias de Yucatán

En las parroquias de la Arquidiócesis se pedirá la contribución hasta enero. Fieles podrán obtener un recibo por la donación.

|
El pago del diezmo se debe realizar en las oficinas parroquiales y los fieles pueden pedir un recibo por la entrega del recurso monetario. (labuenanueva.ca)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoy y hasta el 10 de enero de 2016 en todas las parroquias e iglesias de la Arquidiócesis arranca la campaña de promoción del diezmo, como una oportunidad para colaborar con las obras de caridad que la Arquidiócesis emprende a favor de los que más lo necesitan.

”El objetivo es promover el valor de la generosidad, en especial apoyar las obras de misericordia”, señaló el Pbro. Jorge Martínez, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán.

Precisó que la contribución del diezmo se puede realizar cualquier día del año, pero la Iglesia ve oportuno invitar a los fieles a cumplir con esta disposición en los tiempos litúrgicos de Cuaresma y Adviento, que es cuando la Iglesia llama a sumarse a las obras de caridad y ser solidario con los que menos tienen.

Precisó que el monto es de dos salarios mínimos, ya que en la Arquidiócesis de Yucatán, desde el Segundo Sínodo Diocesano realizado en 1945, se estipuló que en lugar del 10 por ciento sobre los ingresos, se estableció como “diezmo” un importe que no fuera causa de desestabilización de la economía familiar.

El acuerdo fue que todos aquellos que perciban al día un ingreso superior a dos salarios mínimos deberán aportar una vez al año el equivalente al importe de dos días de su ingreso. 

Comentó que el pago del diezmo se debe realizar en las oficinas parroquiales y los fieles pueden pedir un recibo por la entrega del recurso monetario.

Recalcó que el diezmo representa una valiosa oportunidad para hacer obras en beneficio de los más desamparados, además de que estos fondos permiten dar continuidad a los proyectos sociales y cubrir los gastos operativos de las parroquias y capillas de la Iglesia. 

Alertó que la Arquidiócesis no realiza “boteos” ni visita domicilios ni solicita el diezmo a través de redes sociales, “la contribución se realiza directamente en las parroquias”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton