Recibe Alberto Baillères medalla Belisario Domínguez

El empresario mexicano, presidente de Grupo Bal, recibe la Medalla Belisario Domínguez que entrega el Senado de la República.

|
El presidente Enrique Peña Nieto y el presidente de la Mesa Directiva del Senado Roberto Gil Zuarth, durante la entrega de la Medalla Belisario Domínguez 2015, al empresario Alberto Baillères González, en sesión solemne del Senado de la República. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MILENIO y Notimex
MÉXICO, D.F.- El Senado de la República entregó este jueves en sesión solemne la Medalla Belisario Domínguez al empresario Alberto Baillères González.

Este es el máximo reconocimiento que otorga el Estado Mexicano a hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de la Patria o de la humanidad.

La sesión solemne encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Roberto Gil y Jesús Zambrano, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar. 
tuvo lugar en la antigua sede del Senado.

Al recibir la presea el empresario Alberto Baillères González exhortó a todos los sectores del país a trabajar contra los rezagos y las injusticias que afectan al país.

Consideró este galardón como un reconocimiento no solo para él, sino para todos los emprendedores que buscan fortalecer la patria. También para aquellos que crean empresas y se empeñan en respetar la ley y no fincan sus logros como frutos de privilegios, prebendas o abusos

El economista y empresario mexicano, actual presidente de Grupo Bal, recibió esta distinción después de duras críticas de legisladores y partidos de izquierda. Admitió que el único mérito para recibirla "es mi gran amor por México". 

El empresario comentó que recibe la distinción con orgullo y con reserva, con orgullo por considerar que es una distinción a los mexicanos dedicados a la actividad empresarial "que generan riqueza y empleo" y con reserva "por concretarse en mi persona".

Dijo que esta presea reconoce "a aquellos mexicanos que consideran que la retribución por su actividad empresarial debe ser acorde y no fruto de privilegios, prebendas o abusos".

"La riqueza material es un medio, no un fin", dijo.

Agregó que recibe la distinción con "una emoción indescriptible" y lo comparte "con muchos empresarios que han servido fiel a México".

Reconoció que si bien hay logros invaluables por parte del sector empresarial, "aún son inferiores y no han alcanzado a muchos de nuestros compatriotas".

La medalla

  • La presea Belisario Domínguez se instituyó en honor del prócer chiapaneco en 1954 y la ha entregado el Senado a quienes su actividad pública los ha distinguido por su entrega al servicio de México, al enaltecimiento de la sociedad y a la defensa de los mejores valores.
  • La medalla ha sido entregada a destacados personajes de la cultura de México como Carlos Fuentes, Miguel León-Portilla, Luis González y González, Andrés Henestrosa, Jaime Sabines y Miguel Ángel Granados Chapa.
  • En varias ocasiones se ha otorgado de manera póstuma a algunos de los galardonados.

Lo más leído

skeleton





skeleton