NOTICIA DE ARCHIVO

Quieren circo... sin animales

PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Un grupo de jóvenes protestó contra el cautiverio de animales, pero la ciudadanía fue indiferente a la queja.

Solveig Paz Paredes/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.-  Un grupo de 15 jóvenes del Colegio Inglés, por iniciativa propia, realizaron la tarde noche de este sábado una protesta frente al circo Solary, que se caracteriza por tener varios animales entre leones, tigres, jaguares, pumas, camellos, guanacos, entre otros.

Los muchachos instigaban a las familias que hacían fila sobre la avenida 115 con Constituyentes, para comprar una entrada con la consigna de: Un circo sin animales; pero pudo más el entusiasmo de los menores, que el llamado de los jóvenes estudiantes.

Margarita Vargas, Kevin Flores y Carlos Espíritu, quienes forman parte del grupo de estudiantes del Colegio Inglés  pedían a los conductores -con pancartas en mano- que sonaran sus claxos en varias ocasiones en respaldo a su protesta.

Sin embargo, lejos de desanimar a los padres de familia que llegaban a hacer fila para poder entrar a la función del circo, esto prendió más el ánimo de los menores por ver a los animales salvajes que trae Solary, ya que son pocos los circos que llegan a esta ciudad que gran número de animales.

Esta no es la primera protesta por grupos de protectores de los animales, ya que en días pasados la asociación Malix Pek, que se nombra protectora de los animales, también realizó una protesta frente al circo vestidos de blanco. Estos llaman a autoridades a no permitir que se exhiban los animales en condiciones de encierro que limitan su espacio y el hecho que bajo el sol del día, se les traiga en jaulas por las colonias para promover al circo.

Además, la vialidad se congestionó por el sinnúmero de vehículos que buscaban estacionarse para ir a la función, a la par que vehículos de carga pesada y de autotransportes, contribuían a agravar el tráfico, ya que desde que está avanzando la obra de construcción de los puentes de la carretera federal, ahora éste se desvía a todas las arterias de la ciudad, provocando un caos en las vialidades.

Comentarios archivados


Por: por un quintanaroo libre de maltrato

Apoeyen la propuesta de reforma a la ley de bienestar del edo. Donde una de las tantas propuestas es no mas circos con animales. Agreguen ReformaLey en fb.


Por: jessica

chicos no todos los circos maltratan alos animales y yo conosco muy bien al solary y si ustedes estuviera xlo menos un dia entero ai se darian cuenta como los tratan piensen ellos los cuidan los alimentan mientras otras personas afuera delos circos los matan y nadie dice nada solo dice que ai peligo de extincion yo los invito un dia al solary para que vean que ai no los maltratan los cuidan y los alimentan y ellos acen mucho x los animales.... pienselo bien(:


Por: liz limon

Circo si , pero sin anímales

CONVOCATORIA -CIRCOS SIN ANIMALES-
todos los VIERNES 7 PM, AVE CONSTITUYENTES Y AVE 115.

se realizará -Circos sin Animales-. En ésta participarán NIÑOS, ADOLESCENTES, PADRES DE FAMILIA Y PUBLICO EN GENERAL que promueven el no uso de animales, y representantes de
coaliciones animalistas. Tu participación es vital para hacer ruido contra el
recurso de protección presentado por dueños de circos para seguir
trabajando con animales; y para fortalecer la opinión pública conciente y
sensible con los animales no humanos.

¡NO FALTES!

Encomendamos la misión de hacer vox populi la cita.


Por: KARLA CUERVO

Muchas gracias a todos por sus comentarios de animo. Nosotros seguiremos adelante, asi que los invito a TODOS a manifestarnos de nuevo el proximo viernes 5 de Marzo a partir de las 7pm frente al circo. NO TODO ESTA PERDIDO, EL VIERNES LOGRAMOS QUE DOS FAMILIAS NO ENTRATAR Y UNA DE ELLAS SE UNIO A LA CAUSA!
VAMOS LOS ANIMALES NECESITAN ALGUIEN QUE LOS DEFIENDA!


Por: REYNA

K BUENA ONDA K HAYA GENTE K SI PIENSE POR LOS ANIMALES, EFECTIVAMENTE ESTOS CIRCOS SE HACEN RICOS A COSTA DEL SUFRIMIENTO DE ESTOS ANIMALES Y DE LA IGNORANCIA DE LA GENTE K PAGA UN BOLETO,,,, PIENSO K SI SE PUEDE HACER UN BUEN CIRCO SIN ANIMALES,,,,ANIMO CHAVOS

OJALA LAS AUTORIDADES SCUCHEN SU LLAMADO

ALTO AL MALTRATO ANIMAL PORFAVOR...

Solo hace falta observar con detenimiento los ojos de cualquier animal, para darnos cuenta del amor y la humildad que nos rodea, características que hacen valer la pena vivir en este mundo.


Por: maryfer

si hay que apoyar, a estos muchachos, haSta que alguien alza la voz, sigan que pronto todos nos uniremos para apoyar esta causa. FELICIDADES


Por: Gabo

Claro a la gente no les importan los animales, pero si fuera para su despensa o contra los excesivos cobros de la CFE si hacen caso, debemos apoyar las causas justas y con sentido, estoy a favor de esto, los jovenes debemos continuar estas luchas porque despues seremos los que suframos las consecuencias....PIENSENLO BIEN


Por: itzel

Increible sigan asii!!! Ni siquiera deberia ser legal el funcionamiento de esos circos! Un buen circo es aquel que da calidad en el show mediante el talento de sus cirqueros, y no con la explotación animal!!


Por: mario garcia

Animo, su petición es muy justa y mucha más gente de la que se imaginan los apoyamos. felicidades por este primer paso en Q. Roo.