Instalan puntos de venta de nochebuenas

Los encargados mencionaron que los puestos estarán hasta el 20 de diciembre.

|
Inicia la venta de nochebuenas previo a la temporada decembrina. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde el pasado 12 de noviembre, se han instalado tres puntos de ventas de nochebuenas en la ciudad, cada uno con cinco mil ejemplares, en los próximos días incrementará el número lugares donde se comercializan estas plantas de temporada.

“Venimos del Estado de México, llegamos hace 10 días aproximadamente con estas especies de temporada, previo a la temporada decembrina; hasta ahorita nos ha ido bien, pasan las personas, las ven, se bajan y se las llevan”, dijo Esteban Herrera, encargado del lugar.

Las especies llegaron a la ciudad en tráilers, cada uno con alrededor de cinco mil especies cada uno, que han sido distribuidos en diferentes puntos estratégicos para su comercialización, incluyendo otras especies como rosas, pinos y las llamadas “Cunas de Noé”.

También te puede interesar: Llega el espíritu navideño a las tiendas departamentales

Previo a su llegada, 50 permisos fueron autorizados por parte de la dirección de Comercio en Vía Pública, los cuales serán entregados a los encargados de los puestos donde se exhiben las nochebuenas y demás especies que trajeron del centro del país.

Debido a las condiciones del clima y tierra, las plantas no pueden ser cultivadas en la región, por lo que año con año, los comerciantes viajan desde el centro del país a zonas donde la especie no se tiene.

“La venta en los primeros días ha sido variada, hemos ganado desde dos hasta cinco mil pesos en una jornada, que no es malo, y esperamos que en los próximos días salga todo el producto como en años pasados”, dijo Esteban.

Los puestos estarán hasta el próximo 20 de diciembre, actualmente hay dos ubicados sobre la avenida Kabah, uno a la altura del estadio de fútbol, y el otro frente a una tienda de autoservicio, sobre la misma vialidad; el otro punto de venta se encuentra sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del autódromo.

Cuidados necesarios

  • Regarlas cada tres días
  • Mantenerlas bajo la sombra
  • No colocar junto a plantas invasivas 
  • Mantenerla en un lugar fresco

Precios

  • 30 pesos las pequeñas
  • 60 pesos las medianas
  • 120 pesos las grandes

Lo más leído

skeleton





skeleton