Aseguran arribo turístico a pesar de altas tarifas de aerolíneas

Los viajeros toman sus precauciones reservando con anticipación.

|
Los precios para viajar a Cancún dependen del día. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El incremento en la tarifa de boletos de avión durante la temporada decembrina no afectará la afluencia de visitantes al destino, pues esto es algo que se da año con año, por lo que los usuarios toman sus precauciones y reservan con anticipación.

“No es algo de lo que haya que estar a la expectativa, es algo que la gente ya sabe, que hay un incremento de tarifas en estas fechas, por lo que es recomendable que reserven con anticipación y, en caso de no hacerlo, es una decisión personal pagar las tarifas que presentan las aerolíneas”, comentó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

También te puede interesar: Tiempo compartido domina en ocupación hotelera

Los días 24 y 31, las tarifas se elevan prácticamente al doble, y ni así disminuye el flujo turístico, pues en muchas ocasiones ya son planes establecidos o una tradición viajar en estas fechas.

De acuerdo con la búsqueda de vuelos en la página web de Interjet, que es considerada una aerolínea de bajo costo, si una persona viaja del Distrito Federal a Cancún hoy, tendría que pagar mil 848 pesos.

Mientras que los viernes y sábados la tarifa del boleto se dispara hasta 70%, dependiendo el horario del vuelo.

Pero a partir del 20 de diciembre, el boleto entre semana está en dos mil 401 pesos, y en viernes y sábados está en cuatro mil 431 pesos.

Sin embargo, hay familias de entre cuatro a seis integrantes que viajan para celebrar la Navidad, por lo que el desembolso promedio, dependiendo el día y el horario, tan sólo en boletos de avión (en viaje redondo), sería de 16 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton