Buscan a un segundo fugitivo por ataques en París

Funcionarios franceses dijeron que un análisis indicó que hay otra persona directamente involucrada y cuyo paradero se desconoce.

|
Policías vigilan una calle en el vecindario Molenbeek en Bruselas, Bélgica, país que ha reforzado la seguridad en sus ciudades importantes, luego de que se informara que los ataques del viernes en París, Francia, fueron en parte organizados desde Bélgica. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Las autoridades en Francia buscan a un segundo fugitivo directamente involucrados en los atentados de París, informa The Associated Press.

Tres funcionarios, que hablaron a condición del anonimato porque no estaban autorizados a dar detalles sobre la investigación, dijeron que un análisis indicó que hay otra persona directamente involucrada y cuyo paradero se desconoce.

Siete atacantes murieron la noche del atentado, el pasado viernes 13 de noviembre: tres alrededor del Estadio Nacional, tres dentro del Bataclan, y uno en un restaurante cercano. 

Un equipo de hombres armados (al parecer de la organización yihadista Estado Islámico) también abrió fuego contra una serie de locales nocturnos en uno de los barrios más de moda de París.

La búsqueda de Salah Abdeslam

Las autoridades francesas y belgas emitieron una orden judicial contra Salah Abdeslam, cuyo hermano fue uno de los atacantes. El nombre del segundo fugitivo no se ha difundido.

El hermano de Salah Abdeslam le hizo un llamado para que se entregara.

Mohamed Abdeslam, que habló con la televisión francesa BFM el martes, dijo que su hermano es devoto, pero no mostró señales de ser un islamista radical.

"Por supuesto que le pido que se entregue a la policía. Es lo mejor, para que la justicia pueda arrojar toda la luz sobre esto".

Lo más leído

skeleton





skeleton