Cuida tu corazón (3 de 3)

La mejor opción para fortalecer nuestro corazón y nuestro sistema circulatorio es con ejercicio.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para terminar este séptimo escenario, veamos cómo mantener nuestro corazón y nuestra sangre lo mejor posible:

1. Ejercicio físico. La mejor opción para fortalecer nuestro corazón y nuestro sistema circulatorio. Si tenemos algún problema cardíaco, podemos hacer ejercicio bajo vigilancia médica. La frecuencia y tiempo ideales: 5 veces a la semana, por un mínimo de 20 minutos.

2. Dieta. Evitar calorías y grasas. Comer frutas, legumbres, vegetales y cereales, sobre todo de avena que es excelente para el corazón. Para nuestra sangre, es recomendable beber jugos de apio, piña y betabel que la adelgazan y favorecen su circulación. Además de exquisitos, son un regalo matutino para nuestro sistema cardiovascular.

3. Agua. Un mínimo de 2.5 litros al día, ya que para el sudor, la orina y la respiración utilizamos 2.5 litros diariamente. Además, al beber agua suficiente al día, tenemos un 41 % menos de posibilidades de sufrir un ataque al corazón. 

4. Buen sueño nocturno. Necesario para que se renuevan los tejidos de la piel y del corazón, entre otros tejidos. Mientras más oscura esté la habitación donde durmamos, mejor descansarán el cerebro y el corazón. 

Jovencitos, parafraseando el proverbio chino: “Si todos los días cuidamos nuestro cabello, ¿por qué no cuidar nuestro corazón?”.

Lo más leído

skeleton





skeleton