Goodyear inicia construcción de una planta en SLP

Invierte 550 millones de dólares en la construcción de una planta, que se espera inicie operaciones a mediados del 2017.

|
El presidente de Goodyear Tire & Rubber Company, Richard J. Kramer y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, durante la colocación de la primera piedra de la planta llantas en San Luis Potosí. (Twitter: PuntodeVistaSLP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La empresa The Goodyear Tire & Rubber Company anunció una inversión de unos 550 millones de dólares para la construcción de una planta productora en el estado de San Luis Potosí.

Durante la colocación de la primera piedra se dio a conocer que la fabricante de neumáticos logrará el objetivo de arrancar la producción inicial de alrededor de seis millones de llantas al año a mediados de 2017, en conjunto con asociados y proveedores potosinos.

Con esta planta, Goodyear prevé su estrategia para incrementar su participación en el mercado de llantas de Alto Valor Agregado (HVA por sus siglas en inglés) y atender las necesidades de sus clientes, expone en un comunicado.

En el acto que presidió el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, directivos de Goodyear señalaron que la colocación de la primera piedra es el símbolo del compromiso hecho desde hace siete meses con San Luis Potosí, con México, con sus distribuidores y principalmente, con sus clientes.

En este contexto, la empresa arrancó una campaña de reclutamiento escalonado en la que durante dos días registró alrededor de dos mil personas de diversas especialidades, con amplia experiencia, habilidades e interés en colaborar con la firma.

Confía en que con todo el interés y las aptitudes mostradas por empresas y aspirantes potosinos, “seguirá ofreciendo al mercado las mejores llantas, mismas que se fabricarán en esta planta que será la más avanzada tecnológicamente de Goodyear en el mundo, con tecnología de punta y que será una planta de cero residuos al vertedero”.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton