Celdas nuevas, con videos, para infractores del alcoholímetro

El director del Centro de Retención Municipal mencionó que se hará una inversión de 300 mil pesos en el proyecto.

|
Alcohólicos Anónimos brindará pláticas en “El Torito”. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una inversión de 300 mil pesos, el Centro de Retenciones del municipio Benito Juárez, conocido como “El Torito”, contará en abril con dos celdas especialmente destinadas para los conductores que infrinjan el alcoholímetro, aunado a que también se instalarán pantallas, en la cual se les transmitirá videos de accidentes provocados por conductores ebrios y la agrupación de Alcohólicos Anónimos (AA) les brindará pláticas sobre esta enfermedad.

Juvenal Reyes Marrufo, director general del lugar, recordó que hace unas semanas presentó un proyecto que le fue aprobado y en donde viene la división del área de alcoholimetría, conocido como “El Torito”, con los detenidos por otros motivos.

Explicó que el área de los conductores que no pasaron la prueba de alcohol tendrá un área verde, en donde se brindarán las pláticas a todas las personas que caen por este motivo, ya que consideró que es ocioso tenerlos allá y no concientizarlos.

“No somos un sistema readaptatorio, pero sí podemos concientizarlos y la Ley de Normas Mínimas no les prohíbe este tipo de acción, independientemente de la labor social que realizan”, aclaró.

El funcionario hizo hincapié al decir que se invertirían 300 mil pesos en la obra, la cual comenzaría a realizarse en un mes y se concluiría en alrededor de 20 días.

“La división se hará en medio del Centro de Retención y será una barda de cinco metros de alto por tres de ancho, se hará una puerta que dará al área de jardines que también estará enrejada y en donde se realizarán las pláticas”, especificó.

Reyes Marrufo explicó que las celdas del operativo alcoholímetro tendrán una capacidad para 36 personas cada una y la idea es concientizar a todos los que lleguen allá sobre el manejar en estado de ebriedad.

Abundó que las pláticas con los infractores serán el sábado, domingo y lunes, ya que se quiere que agarren conciencia y no conduzcan bajo los influjos del alcohol.

Lo más leído

skeleton





skeleton