Brasil 'baila samba' en las eliminatorias mundialistas

El 'Scratch du Oro' vence a Perú con un 3-0 para obtener el tercer puesto momentáneo en la clasificación sudamericana a Rusia.

|
Renato Augusto celebra el segundo gol de los brasileños, este martes en su victoria ante Perú en el estadio Arena Fonte Nova. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SALVADOR, Brasil.- Brasil hizo valer su jerarquía y con goles de Douglas Costa, Renato Augusto y Filipe Luis venció este martes 3-0 a Perú para situarse en el tercer puesto de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Douglas Costa puso en ventaja a Brasil a los 22 minutos tras un centro desde la derecha de Willian, quien fue un verdadero tormento toda la noche para Perú con sus movimientos por esa banda.

Renato Augusto aumentó a los 57, definiendo con un remate desde 15 metros que sorprendió al portero peruano Diego Penny.

Filipe Luis puso cifras definitivas a los 77. Costa, de brillante temporada con Bayern Munich, gestó el tanto, con un zurdazo que Penny repelió en primera instancia, pero el balón quedó entregado para que Filipe Luis solo tuviera que empujarlo al fondo de la red.

Perú volvió a tropezar ante Brasil, rival ante cuya última victoria se remonta a 1975. Y la derrota en el estadio Arena Fonte Nova fue la 25ta consecutiva que sufre en calidad de visitante por las eliminatorias.

Perú desperdició un par de ocasiones en los primeros compases, en los botines de Paolo Guerrero y Carlos Lobatón. Poco a poco, el partido fue de claro dominio brasileño.

Efectivos

"El fútbol es efectividad (y) Brasil fue efectivo. Justificó el triunfo con su efectividad", reconoció el técnico argentino de Perú, Ricardo Gareca. "La primera situación que llegaron, concretaron".

Cumplidas cuatro fechas, Brasil quedó con siete puntos en cuatro partidos y Perú sigue con tres unidades, penúltimo entre diez selecciones.

Pese a monopolizar la posesión, a Brasil le faltó claridad para generar acciones de peligro. Neymar estuvo más incisivo que en otros partidos, pero el astro del Barcelona acabó siendo neutralizado por el juego ríspido de Perú.

En la próxima fecha, a fines de marzo, Brasil recibirá a Uruguay y luego visitará a Paraguay. Perú será local ante Perú y después visitará a Uruguay.

Aunque la cosecha peruana es exigua, Gareca confía en que su equipo podrá remontar en las próximas jornadas.

"Tenemos el potencial para recuperarnos", dijo Gareca. "Uno va corrigiéndose conforme pasan los partidos. Será motivo de análisis por qué perdimos. Para cualquier defensa es difícil controlar a un equipo como Brasil".

Las alineaciones

BRASIL: Alisson, Daniel Alves, Gil, Miranda Filipe Luis, Luiz Gustavo (Fernandinho, 78), Elías, Willian (Oscar, 84), Douglas Costa (Lucas Lima, 45), Renato Augusto, Neymar.

PERÚ: Diego Penny, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Yoshimar Yotún, Renato Tapia (Josepmir Ballón, 69), Christian Cueva, Carlos Lobatón (Christofer Gonzáles, 69), Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Paolo Hurtado (Yordy Reyna, 64).

Árbitro: José Buitrago (Colombia).

(Información de Associated Press) 

Lo más leído

skeleton





skeleton