Montañista escaló las 7 cumbres... y llegó al cielo

'Las montañas retuvieron a su hijo predilecto', publicaron en Facebook para anunciar el deceso de Malli Masstan Babú.

|
Imagen del helicóptero que durante varios días realizó recorridos en la cordillera de los Andes, en Chile, tras la desaparición del montañista hindú Malli Mastan Babú, quien fue hallado muerto. (Facebook/Rescue-Malli-Mastan-Babu)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Un montañista hindú desaparecido desde el 23 de marzo en la cordillera de los Andes fue hallado muerto, confirmó un funcionario de la embajada de India en Chile, según la agencia The Associated Press.

Malli Mastan Babú falleció en una zona fronteriza entre Argentina y Chile. La muerte del astro del montañismo en su país fue anunciada en la página de Facebook creada para informar de su búsqueda (Rescue Malli Bastan Babu).

 

Mountains retained its favourite child.. R.I.P Malli Mastan Babu.

Posted by Rescue Malli Mastan Babu on Viernes, 3 de abril de 2015

"Las montañas retuvieron a su hijo predilecto, descanse en paz", afirma el mensaje de Facebook. El hecho fue confirmado a The Associated Press por Sergio Miranda, secretario consular de la embajada de India en Chile, quien afirmó no poder ofrecer más detalles por el momento.

El montañista había logrado el récord de escalar las Siete Cumbres, los picos más altos de cada continente, en 172 días.

El montañista, de 40 años de edad, inició el 22 de marzo el ascenso de Cerro Tres Cruces, en la Región de Atacama de Chile y en la frontera entre Chile y Argentina, pero no retornó como era esperado, al día siguiente.

Los equipos de rescate de ambos países se coordinaron durante varios días en la búsqueda del montañista.

Lo más leído

skeleton





skeleton