Café Tacvba cierra magno evento musical y deportivo

Mañana se efectuará el Rock & Roll Medio Marathon, en el que se espera la asistencia de unas cuatro mil personas, entre atletas y acompañantes.

|
La prueba atlética comenzará en el Monumento a la Patria y concluirá en el estadio “Salvador Alvarado”. La banda mexicana Café Tacvba presentará un concierto masivo en la meta. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/Mérida
Mañana sábado, Yucatán será sede del Rock & Roll Medio Marathon, el cual sólo se realizará en la Ciudad de México y en Mérida, donde contará con una asistencia superior a los cuatro mil  visitantes entre atletas y acompañantes, tanto nacionales como extranjeros.

“Se estima que la derrama económica en la entidad sea superior a los 60 millones de pesos”, afirmó el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, quien explicó que el recurso será destinado al hospedaje, consumo de alimentos, transporte local, compras, visitas a sitios turísticos, entre otros conceptos, por lo que ya se registra un alto movimiento de pasajeros en el aeropuerto internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.

La competencia arrancará desde el Monumento a la Patria y concluirá en el estadio “General Salvador Alvarado”, con un concierto masivo de la banda mexicana Café Tacvba para los atletas, quienes recorrerán con música en vivo Prolongación y Paseo de Montejo, la Plaza Grande, las avenidas Colón, Pérez Ponce y del Deportista, así como los parques de Las Américas e Itzimná.

Por tal motivo, a partir de las tres de la tarde se realizará un operativo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la Unidad Estatal de Protección Civil y el Instituto del Deporte de Yucatán, para cerrar los tramos y calles aledañas a los puntos de la ruta.

En comparación con años anteriores, tan solo en este período se tendrán mejores ingresos con la llegada del Rock & Roll Medio Marathon Mérida 2015, como es el caso de la favorable ocupación hotelera, que es visible en las calles de la ciudad y principales atractivos de la entidad con la llegada de los turistas, destacó Ancona Salazar.

El Rock ‘n’ Roll Half Marathon es un evento que se realiza en 16 naciones, en 30 ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa. En nuestro país serán dos sedes las que albergarán la competencia, la Ciudad de México, en marzo de 2016 y Mérida este fin de semana, que recibirá a corredores de Brasil, Canadá, España, Inglaterra, Ecuador y Venezuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton