Libra fan de Breaking Bad acusación de intentar asesinar a su madre

La inculpada admitió fantasear con matar a su progenitora para lidiar con el abuso que sufre por parte de ella, pero aclaró que no quiso matarla.

|
Según los fiscales, Kuntal Patel planeó matar a su madre inspirada en el episodio de 'Breaking Bad' donde un capo elimina a un enemigo vertiendo ricina en su té.(Facebook/Breaking Bad)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agecias
LONDRES, Inglaterra.- Una mujer británica fue hallada culpable el jueves de comprar veneno por internet, pero absuelta de intentar matar a su madre en un complot que, según los fiscales, se inspiró en la serie televisiva Breaking Bad.

Kuntal Patel fue absuelta de intento de asesinato en un tribunal de Londres. Estaba acusada de echarle una toxina similar a ricina a la gaseosa de su madre luego que ésta le prohibió casarse.

De acuerdo con The Associated Press, los fiscales dijeron que Patel elaboró la trama de asesinato tras ver un episodio de "Breaking Bad" en el que el capo de la droga Walter White mata a un enemigo vertiendo ricina en su té.

Patel, una diseñadora gráfica de 37 años, admitió que ha fantaseado con matar a su progenitora pero dijo que no trató de llevar a cabo el plan. Dijo que las fantasías eran su mecanismo para lidiar con el abuso y acoso de su madre, una magistrada en Londres.

"Fue como que lo estaba considerando, como si hubiera estado en mi propio programa de TV o como un personaje en 'Breaking Bad'", dijo Patel al jurado. "Estaba en un lugar muy extraño en mi mente".

Patel admitió que le pagó a un comerciante estadounidense el equivalente de 950 libras esterlinas (1,500 dólares) en la moneda virtual bitcoin por el veneno abrina. Pero dijo que tuvo pánico cuando recibió el paquete y lo botó.

Los jurados condenaron a Patel por haber adquirido una toxina biológica pero eliminaron el cargo más serio. Próximamente será sentenciada.

Lo más leído

skeleton





skeleton