NOTICIA DE ARCHIVO

Récord de participantes en Liga Yucatán

MÉRIDA, Yuc.- La competición que comenzará el próximo 26 de agosto albergará a 140 equipos; la inauguración será en el Parque Kukulcán.

Jesús Erosa/MILENIO Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Liga Yucatán de Beisbol Infantil y Juvenil continúa imponiendo récord de clubes participantes, ya que esta ocasión tendrá en su LXXXIV torneo a 140 equipos, el cual será puesto en marcha el 26 de este mes en ceremonia que se realizará en el Parque Kukulcán.

El presidente del circuito, Mario Cota Peña,  confirmó que un día antes de la inauguración, en las instalaciones de la Liga Yucatán, en la ex hacienda Sitpach, se realizará la entrega de trofeos para lo mejor del torneo pasado (equipos campeones y monarcas individuales en bateo y pitcheo), por lo cual los socios fundadores ya se encuentran invitados y trabajando en dicho torneo.

Dijo que "posiblemente pongamos el nombre de este campeonato a uno de los fundadores de la Liga Yucatán, como un homenaje para aquellos que un octubre de hace 40 años iniciaron con este circuito peloteril". Indicó que podría llevar el nombre de José Caballero García, quien recibió un reconocido en el inicio del torneo pasado.