Pintor complementa su vena artística con el teatro

Manuel Ontiveros hace su debut como director teatral en la Casa de la Cultura. Cumple su sueño anhelado en las disciplinas escénicas.

|
El artista Manuel Ontiveros tiene una amplia trayectoria en las bellas artes. Presentará su debut como director teatral con la obra ¿Mataron cochino en tu casa?. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán se descata como un estado rico en cultura y arte; los habitantes de otras entidades suelen definir a los yucatecos como gente muy musical; lo que es seguro es que en esta tierra del sureste mexicano es fértil en las diferentes expresiones artísticas; tal es el caso de Manuel Ontiveros, un artista plástico que tiene un amplio recorrido en su campo, así como en las disciplinas escénicas.

El también pintor tiene actualmente 48 años de edad; nació en esta ciudad y es egresado de la escuela de Bellas Artes, contabilizando ya 32 años de carrera artística.

Poseedor de la galería “El tendejón del arte”, ubicada en el centro histórico meridano y perteneciente al Circuito Galerías, con los años su obra pictórica es reconocida en la región, por lo que se le otorgó el Premio “Los tendejones”.

Constante animador de las Noches Blancas yucatecas; de siete años a la fecha forma parte del grupo de jueces que colaboran con el Instituto de Cultura local para la evaluación de trabajos en el campo de las Artes Visuales, como el evento “El niño y el mar”, donde se revisaron cinco mil dibujos.

Ontiveros brinda apoyo al reconocido grupo Art’ ho y paralelo a su trabajo plástico colabora en el quehacer escénico, donde ha participado en gran número de obras y monólogos como “La aceitunas”. 

Su más reciente interpretación em el teatro fue con el personaje del Diablo en diciembre pasado en una pastorela titulada “Una fiesta en el cielo”, dirigida por Conchi Rocha; la cual tuvo lugar en un callejón donde inicia el Paseo Montejo.

Para este 2015 sus inquietudes no cesan ya que realizará su debut como director teatral con una de las obras que se presentarán en el Festival de la Ciudad, lo que marcará su debut en este terreno; a este respecto.

El artista manifestó en entrevista vía telefónica, estar muy expectante y nervioso ya que es el resultado de dos años de trabajo junto con un grupo de actores, quienes con este primer montaje harán oficialmente el lanzamiento de una nueva Compañía de Teatro que tratará de aportar una alternativa diferente, con propuestas nuevas para el público de la región.

El Dato
  • La obra cómica-regional ¿Mataron cochino en tu casa? se presentará por única ocasión en la Casa de la Cultura el próximo 14 de enero a las 20:30 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton