El 97.7 % de maestros acudió a Evaluación Docente

El 97.7 por ciento de los profesores habría sustentado la prueba en 25 estados de la República.

|
Un grupo de maestros hace fila para presentar la Evaluación de Desempeño, este sábado en el norte del país. La SEP destacó que en la mayoría de las entidades la evaluación transcurrió con normalidad y alta participación.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó el alto nivel de participación de maestros en la Evaluación de Desempeño, pues 97.70 por ciento de los docentes acudieron este sábado en 25 estados de la República.

En un comunicado, la dependencia destacó que en la amplia mayoría de las entidades la evaluación transcurrió con normalidad, eficacia y alta participación.

En algunos estados hubo bloqueos de grupos afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “cuyos propósitos eran impedir la realización de la Evaluación del Desempeño”, enfatizó.

Adicionalmente, se registraron problemas en el suministro de energía eléctrica en Tabasco, Tamaulipas y Distrito Federal.

Debido a dichas eventualidades, ocurridas principalmente en sedes de aplicación en Hidalgo, Morelos, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, la meta reprogramada este sábado es de 24 mil 668 sustentantes, por lo que el nivel de participación logrado es 97.70 por ciento, detalló la SEP.

Pospuesta

La Evaluación del Desempeño de cuatro mil 67 participantes que no pudieron cumplir con esa obligación por las situaciones referidas, se reprogramará para los días 21 y 22 de noviembre, precisó.

También se reprogramará la evaluación de quienes no hayan acudido este sábado por alguna causa justificada, como licencias médicas, a juicio de la autoridad educativa de adscripción.

De los 28 mil 735 sustentantes, 24 mil 244 son de primaria, mil 365 de secundaria, 165 de inglés, 272 de educación física y uno de educación especial, que realizan funciones docentes.

Asimismo, dos mil 349 directores de preescolar y 339 de primaria en 319 sedes de aplicación.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton