Amenaza obliga a cancelar clases en Universidad de Chicago

La decisión se debió al anuncio por internet sobre el posible uso de armas de fuego.

|
En la Universidad de Chicago no habrá clases este lunes debido a una amenaza hecha por internet. (wordpress.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHICAGO, Illinois.- La Universidad de Chicago canceló todas las clases y actividades del lunes 30 de noviembre en su campus principal tras enterarse de una amenaza de violencia con armas de fuego realizada por internet.

La universidad informó el domingo por la noche a través de un comunicado que una amenaza hecha por una persona aún no identificada fue reenviada a las autoridades de la escuela por el FBI, informa The Associated Press. 

La amenaza mencionó al patio interior del campus, un lugar de reunión popular, y las 10:00 de la mañana del lunes, de acuerdo con el comunicado.

Se pidió a los miembros de la facultad, estudiantes y personal no esencial que el lunes se mantengan alejados del campus Hyde Park, en el sur de Chicago. A los estudiantes en las zonas residenciales de la escuela se les solicitó que permanezcan dentro de sus dormitorios.

"Hemos decidido, tras consultarlo con funcionarios de las agencias policiales federales y locales, ser cautelosos al cancelar todas las clases y actividades en el campus Hyde Park hasta la medianoche del lunes", explicó la universidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton