Dos bombazos dejan saldo rojo en Irak

El grupo yihadista Estado Islámico, al cual el Ejército iraquí se encuentra combatiendo, no se ha hecho responsable de los actos.

|
En la capital iraquí, Bagdad, es común que ocurran atentados explosivos casi a diario. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAGDAD, Irak.- Dos ataques dinamiteros suicidas contra la policía en Irak dejaron el miércoles 18 muertos, mientras la nación combate al grupo extremista Estado Islámico, dijeron las autoridades.

La policía dijo que el primer ataque ocurrió cuando un atacante embistió con su vehículo cargado de explosivos el puesto de control en el distrito de Shulla, en el norte de Bagdad, donde causó la muerte de tres policías y seis civiles. Las autoridades dijeron que hubo por lo menos 22 heridos, según datos de The Associated Press.

Posteriormente, otro suicida atacó una base policial en Garma, al este de la ciudad de Faluya en la provincia de Anbar, con un saldo de nueve policías muertos y 10 heridos, informaron las autoridades. Dos policías dijeron que el atacante usó un vehículo del ejército iraquí capturado por el Estado Islámico. Ningún grupo se atribuyó el ataque inmediatamente.

Personal médico en los hospitales cercanos confirmaron las cifras de bajas. Todos hablaron con la condición del anonimato por no estar autorizados a informar a la prensa.

En Bagdad y suburbios se suceden los ataques dinamiteros casi diariamente. Muchos se los atribuye Estado Islámico, que capturó vastas zonas de Irak durante una ofensiva relámpago el año pasado. Las fuerzas de seguridad han tratado de recapturar esos territorios desde entonces.

Lo más leído

skeleton





skeleton