Multiplican gimnasios de boxeo en Mérida

El Polifórum Zamná albergará un centro de entrenamiento para púgiles amateurs varonil y otro para femenil; el centro de Alto Rendimiento servirá con miras a la ON.

|
Mario Alfredo Ríos Urcelay: se dará un mejor fogueo a boxeadores amateurs. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Polifórum Zamná de esta capital contará con 2 gimnasios de boxeo exclusivamente para que entrenen púgiles amateurs varoniles y femeniles de alto rendimiento, sin que tengan cabida los profesionales.

Esos dos gimnasios serán atendidos por los ex pugilistas Rodolfo Alvarado y Jorge Mauri, mientras que el otro de Alto Rendimiento que ya existe está bajo la dirección del ex campeón mundial mosca Juan Hererra Marrufo, quien continuará trabajando con miras a tener éxito en la Olimpíada Nacional 2013.

El coordinador de este deporte ante el IDEY, Mario Alfredo Ríos Urcelay “Freddy”, anunció la instalación del nuevo gimnasio de boxeo amateur varonil para la práctica del deporte de iniciación deportiva, separándolo de la instalación de alto rendimiento para un mejor fogueo de estos deportistas.

En cuanto al salón de entrenamiento de boxeo femenil, que se instalará en la calle 86 entre 71 y 73 del centro de Mérida, estará a cargo de René Medina “El Crucigrama”, quien junto con Jorge Mauri se encargará de fomentar esta modalidad.

Además se espera la pronta apertura del Centro Estatal de Box Amateur, ubicado en la calle 69, con lo que el deporte de los puños tendrá completo su cuerpo de entrenadores para afrontar la Olimpiada Nacional 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton