Anuncian fecha y horario del Desfile Revolucionario

El evento cívico deportivo se realizará el viernes 20 de noviembre por la tarde, desde Paseo de Montejo hasta el parque de San Juan.

|
Autoridades y estudiantes se preparan para el desfile alusivo a la Revolución Mexicana, el cual se realizará en Mérida el viernes 20 de noviembre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El desfile cívico deportivo por el 105 aniversario de la Revolución Mexicana de 1910 será el viernes 20 de noviembre por la tarde, anunció este jueves el coordinador general de Logística y Protocolo del Gobierno del Estado, Carlos Aguilar Cervantes quien agregó que la parada cívica iniciará a las 16:00 horas y concluirá a las 18:30 horas aproximadamente.

El funcionario explicó que desfilarán 6 mil 300 elementos en contingentes a cargo de escuelas secundarias e instituciones de nivel medio superior, un contingente mixto liderado por el Instituto del Deporte del Estado (Idey); asimismo la Policía Municipal, la Fiscalía General del Estado, la X Región Militar, Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Como cada año los participantes portarán trajes vistosos y de acuerdo con el tema que hayan elegido en alusión a la Revolución Mexicana. Los contingentes partirán del Paseo de Montejo hacia el parque de San Juan donde las escoltas enfundarán las banderas nacionales.

Este lunes 16 no habrá clases en alusión al 115 aniversario de la Revolución Mexicana, pero el viernes 20 se llevará a cabo el desfile conmemorativo nuevamente por la tarde. Para ese acto las autoridades difundirán en los próximos días la reubicación de los paraderos del transporte público que inciden por los alrededores de la Plaza Grande, durante las dos horas y media que se ha previsto que dure la parada cívica.

Aguilar Cervantes manifestó que en este momento están ocupados en la organización del acto y que la logística será la misma que se ha llevado en otros desfiles como el del 16 de septiembre cuando se festejó los 205 años de la Independencia de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton