Tours a zonas mayas alejan a turistas de Progreso

Señalan comerciantes que el traslado de los viajeros que llegan en los cruceros a distintos sitios del Estado afecta sus ventas.

|
La economía del puerto, en problemas por los tours al interior del Estado. Imagen de un grupo de cruceristas en la playa de Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- La reducción del número de visitantes al malecón de Progreso es un problema que definitivamente afecta al comercio turístico del puerto y que según éstos, tiene su origen en el aumento de los tours, que alejan a los paseantes para llevarlos a otras partes del Estado. 

El traslado de los visitantes que llegan en los cruceros a distintos sitios del estado para visitar las ruinas mayas o demás atractivos naturales, se ha convertido en un problema para el comercio turista local, pues ante el gran número de personas que ofrecen estos servicios, la cantidad de turistas que termina quedándose a consumir lo que el puerto puede ofrecerles ha disminuido dramáticamente, ocasionando serias afecciones en la economía de dicho sector. 

Al menos son seis agrupaciones en el puerto las que ofrecen este tipo de paseos, a ruinas, cenotes y distintos destinos del interior del Estado, abordándolos desde temprano durante el descenso y regresándolos ya hasta el último momento previo a que vuelvan a embarcarse, causando que toda la derrama económica la hagan en otros sitios. 

De acuerdo con el sector turístico del puerto, esta situación ha ocasionado que de los 600 ó 700 visitantes que se tenían por día de crucero, actualmente apenas se puedan captar de 300 a 400, por lo que resulta necesario que se evalúen los atractivos para el puerto y se le dé una solución a esta situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton