Destaca chiquilla yucateca en Triatlón y Tetratlón

Carmen Pat Chávez, de 13 años, obtuvo un segundo lugar y un tercero en las competencias en Cuba.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/Sipse
MÉRIDA, Yuc.- Carmen Pat Chávez de 13 años de edad obtuvo destacada participación en dos categorías diferentes en el marco de la Norceca Juvenil, realizado en la Habana, Cuba y en donde también México a nivel país resultó ganador por encima de otros países.

La competencia fue de Pentatlón Moderno y convocó a países de la zona Norte, Centroamérica del continente, de ahí el nombre “Norceca”.

De acuerdo con Armando Muñoz Payás, presidente de la Asociación Yucateca de Pentatlón Moderno la competencia celebrada la semana pasada contó con grandes resultados de toda la delegación mexicana y entre ellos la de Yucatán.

-Pat Chávez obtuvo el segundo lugar en Tetratlón que comprende tiro-carrera, natación y esgrima, así como obtuvo el tercer lugar en el triatlón que comprende natación y tiro-carrera –dijo Muñoz Payás.

La competencia tuvo lugar en el estadio Inder (Instituto Nacional del Deporte) en la Habana, Cuba y en donde la delegación Mexicana en conjunto obtuvo el primer lugar por encima de las delegaciones de Argentina, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Venezuela y Cuba.

La competencia convocó a los pentatletas más destacados de los países arriba mencionados en las categorías A, para el caso de las edades de 17 y 18 años, B para los atletas de 15 y 16 años y la C con rangos de edades de 13 y 14.

-El Pentatlón Moderno que como su nombre lo indica involucra cinco disciplinas deportivas diferentes está cobrando nuevo auge entre los jóvenes, y en el caso de la competencia se cuenta con que puede haber jóvenes destacados en tres o cuatro de esas disciplinas, como fue el caso de Pat Chávez –dijo Muñoz Payás.

Dónde se practica

En la entidad, esta disciplina se imparte en las instalaciones del deportivo Kukulkán, así como la Unidad Deportiva Juárez, al suroriente y al nororiente respectivamente.

-El concepto involucra cinco disciplinas deportivas, el tiro-carrera, la natación, esgrima, defensa personal y equitación –dijo el entrevistado, éste último se imparte a través del club Hípica “La Noria” y “Silveira”, de esta ciudad.

Muñoz Payás invitó a los interesados a acercarse a las unidades deportivas mencionadas para participar en el Pentatlón Moderno.

Lo más leído

skeleton





skeleton