Modernizan equipo del Cropafy del DIF

Tras 15 años de servicio renuevan maquinaria del DIF estatal para elevar la calidad de los servicios y productos que fabrican.

|
En su quince aniversario, el Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales de Yucatán (Cropafy), que forma parte del DIF estatal, recibió equipamiento nuevo. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Tras 15 años de satisfacer demandas de personas con discapacidad o en rehabilitación, el Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales de Yucatán (Cropafy) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, recibió nuevo equipamiento para elevar la calidad de los servicios y productos que fabrican. 

Durante un recorrido por las instalaciones, la presidenta del organismo asistencial, Sara Blancarte de Zapata, supervisó el trabajo que se efectúa en todos los departamentos y encabezó la entrega en el área de zapatería de una máquina denominada banco de finisaje, así como de una biseladora para cortar suelas., informa el Gobierno de Yucatán 

"En este 15 aniversario del Centro celebro que además de realizar un trabajo profesional, ustedes se capaciten constantemente y se pongan en el lugar de quienes vienen por algún padecimiento. En tanto seamos eficientes y sensibles a las necesidades de los usuarios, no los haremos dar vueltas ni pasar por prolongadas esperas de entrega", indicó.

Sara Blancarte colocó unas plantillas tipo insert-foot a Jordy Jesús Ramírez Zaldívar, de 14 años, y una prótesis infantil de miembro torácico con guante cosmético a Zohet Betsabé González Uc de dos años de edad. 

De igual manera, las autoridades visitaron las áreas de órtesis y prótesis, donde se exhibieron algunos de los insumos adquiridos con parte del recurso otorgado por la federación. 

Luego, concluyeron el recorrido en el almacén, donde se dio fe de que se ha diversificado la línea de productos, destacando la fabricación de colchonetas que cumplen las especificaciones técnicas para uso en Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI). 

Después de conocer el lugar, la directora del Centro de Rehabilitación de Iztapalapa, Ciudad de México, Ivonne Franck Rodríguez, subrayó que el Cropafy es el Centro de Gobierno especializado más grande y con mayor producción a nivel nacional. 

"Tiene la infraestructura más grande que he visto en todo el país, con una excelente calidad en el personal, el servicio y la atención en la producción de órtesis y prótesis", aseveró. 

Oferta y certificación

Por su parte, el director del sitio, Carlos Gallegos Castillo, afirmó que entre los productos que se ofrecen se encuentran prótesis para brazos, piernas, ojos, senos, dedos y nasales, así como fajas, corsés, rodilleras, muñequeras, tobilleras, férulas, zapatos y plantillas ortopédicas.  

"En 2015 se entregó un total de mil 455 piezas y se atendieron tres mil 441 personas entre valoraciones, reparaciones, entrenamiento y ajustes. Hemos estado mejorando los procesos y capacitando al personal, a fin de producir más piezas en menor tiempo y mejorar la calidad, no sólo de los productos sino en los servicios", señaló. 

En ese sentido, detalló que actualmente cuenta con la certificación ISSO 9001-2008 y se encuentra en proceso de migración a la nueva versión ISSO 9001-2015.

En cuanto al Sistema de Gestión de la Calidad cumple con los requisitos de la norma NMX-CC-9001-IMNC-2008 / ISO 9001:2008 en los procesos de Servicio de Atención a Pacientes, Elaboración y Entrega de Aparatos Ortésicos y/o Protésicos.

Al término de las actividades, la presidenta del DIF Yucatán le entregó al encargado del área de laboratorio, Hugo José Orozco Díaz, su constancia por asistir al curso "Prótesis de extremidad inferior", promovido por el Sistema Nacional DIF.

Lo más leído

skeleton





skeleton