Senado elige a Javier Laynez Potisek como nuevo ministro de la SCJN

Rinden protesta ante el pleno senatorial los dos nuevos ministros. Su gestión finalizará en el año 2030.

|
Laynes Potisek ocupará el cargo que dejó vacante el ministro Juan Silva Meza. (wikiwand.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El pleno del Senado de la República eligió a Javier Laynez Potisek como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sustitución del ministro en retiro, Juan Silva Meza.

En el marco de la sesión ordinaria de este jueves se aprobó por 81 votos a Javier Laynes, electo de la terna enviada por el presidente Enrique Peña Nieto y que la conformaban también Álvaro Castro Estrada y Alejandro Jaime Gómez Sánchez, de acuerdo con Notimex.

De inmediato y ante el pleno del Senado, Javier Laynes Potisek y Norma Lucía Piña Hernández rindieron protesta de ley. Ambos iniciaron su periodo de 15 años en la SCJN, el cual concluye el 10 de diciembre de 2030.

En tribuna, el senador del PRI, David Penchyna dijo que “podemos hablar de los perfiles, podemos dar un falso debate de eso que no se tuvo el valor de hacer en el pasado queriendo hacer politiquería golpeando al Ejecutivo Federal”.

“Pero lo que nadie puede negar es que ha habido un escrutinio público de que hay dos ternas acreditadas no solamente contestando preguntas por más de 30 horas, sino con trayectorias de más de 30 años”, apuntó.

El senador del PRD, Armando Ríos Piter dijo que cuando se habla de nombrar a los ministros de la SCJN se debe tener la sensibilidad para analizar cuál es el sentir de la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton