Pelea Mayweather vs 'Canelo' le trae recuerdos a Alfonso Zamora

El ex campeón mundial comparó la pelea del próximo 17 de septiembre con la que sostuvo ante Calos Zárate en 1977.

|
Álvarez y Mayweather llegan invictos al combate pactado en los 69 kilos. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El combate entre Floyd Mayweather Jr contra Saúl "Canelo" Álvarez será como el que sostuvo contra Carlos Zárate en 1977, consideró este sábado el exmonarca mundial Alfonso Zamora.

"Zárate y yo llegamos invictos y como campeones mundiales y también acaparó la atención de los aficionados que llenaron El Forum de Inglewood en Los Ángeles, California", recordó el peleador de Tlatelolco, en la ciudad de México.

Alfonso Zamora concedió una entrevista a Notimex en el marco de la función "Tercia de Ases", que se realizará en la Unidad Deportiva "Adolfo López Mateos" de Apatzingán, Michoacán, cuna de la primera Constitución política de México.

En su faceta de juez internacional, Zamora comentó que el combate que sostendrán "Money" Mayweather y "Canelo" Álvarez el próximo 14 de septiembre en Las Vegas, Nevada, tiene similitud al que sostuvo contra "Cañas" Zárate en 1977.

"Floyd y Saúl llegan como campeones del mundo y sin derrotas en el boxeo profesional, como sucedió en mi pelea ante Zárate, los dos estábamos imbatidos y también monarcas mundiales, aunque mi pelea fue sin título de por medio", recordó.

La esperada pelea de las "Z" fue el 23 de abril de 1977 en El Forum de Inglewood, en Los Ángeles, California, entre los dos mejores peleadores de peso gallo de la época.

Alfonso Zamora, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Munich 1972, llegó a este duelo como monarca de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo con récord perfecto de 29 triunfos, todos por la vía del nocaut.

Zamora se coronó ante el coreano Soo-hwan Hong por nocaut en cuatro giros en El Forum y después de cuatro defensas de su fajín AMB, aceptó la contienda ante el "Cañas" por 250 mil dólares, la mejor bolsa de su carrera.

Carlos Zárate, de 26 años, era el titular gallo del Consejo Mundial de Boxeo con tres defensas exitosas y en su hoja de servicios presentaba 45 victorias, con 44 antes del límite, lo que indicaba el poder de sus puños.

"Yo fui el favorito sentimental de los aficionados, pero Zárate era muy fuerte y más alto, no lo pude noquear y finalmente me ganó en el cuarto round, me conectó sólido y perdí mi condición de invicto", mencionó el capitalino.

El próximo 14 de septiembre en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand, se enfrentarán dos peleadores en las mismas condiciones, con récords perfectos y coronas universales en sus sienes: Floyd Mayweather Jr y Saúl Álvarez.

"Money" Mayweather, de 36 años, tiene 44 triunfos, con 30 nocauts, y ha conquistado los cinturones mundiales superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter.

"Canelo" Álvarez, de 22 años, marcha en el terreno profesional con 42 victorias, con 30 por la vía rápida y como campeón superwelter del WBC con seis defensas del cinturón.

"Los dos arriesgan su condición de invictos, como sucedió en mi pelea ante Carlos Zárate, aunque la de nosotros no fue de campeonato mundial porque no llegaron a un acuerdo los promotores", finalizó Alfonso Zamora.

Lo más leído

skeleton





skeleton