Facilita IMSS pago a pensionados de Q. Roo

Eliminan comprobación de supervivencia presencial para los beneficiados.

|
Realizan visita de supervisión en el IMSS del Estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pensionados que acudieron a la ventanilla de sector técnico de la Unidad de Medicina Familiar No. 16 de Cancún, Quintana Roo, para realizar el trámite de supervivencia ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron atendidos por Igor Rossete Valencia, director de Innovación y Desarrollo Tecnológico, quien personalmente les informó que esta sería la última vez que realizarían este trámite, “a partir de hoy su pago llegará puntual a su tarjeta, sin necesidad de acudir a su Unidad cada seis meses”.

En visita de supervisión en el estado de Quintana Roo, el responsable de la modernización de los procesos sistematizados del Seguro Social, recorrió unidades médicas y administrativas para constatar la operación de las herramientas digitales que durante la presente administración ha implementado este Instituto para simplificar el otorgamiento de los servicios y prestaciones a los derechohabientes.

La dependencia publicó el 23 de octubre en el  Diario Oficial de la Federación (DOF), la autorización del Programa de Mejora para la Comprobación de Supervivencia, propuesto por la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales que permitirá a los pensionados acreditar su existencia usar datos derivados de trámites y servicios del Estado y de otras fuentes de información.

También te puede interesar: IMSS de Q. Roo, sexto lugar en recaudación   

Para que los pensionados y asignatarios del país puedan gozar del beneficio de no acudir presencialmente a comprobar supervivencia, deberán contar con sus datos actualizados ante el Instituto, señala el acuerdo publicado en el DOF.

En su recorrido revisó el funcionamiento del expediente electrónico, la receta resurtible, el sistema Acceder unificado y las herramientas diseñadas para usuarios, patrones y trabajadores del IMSS que acuden física o virtualmente a sus instalaciones.

Dijo que ya son 18  trámites de los más frecuentes entre los usuarios que han sido digitalizados; como la asignación de número de seguridad social, cambio de adscripción, consulta de semanas cotizadas, alta de beneficiarios, entre otros, haciendo más accesible y simplificada la atención; actualmente suman más de 2 millones de personas en todo el país que usan mensualmente esta plataforma digital.

El director de Innovación y Desarrollo Tecnológico mencionó que “En el IMSS están pasando cosas buenas” y hoy la viabilidad financiera durante la presente administración es una realidad, tal como lo anunció el director general José Antonio González Anaya en la 106 Asamblea Ordinaria de este Instituto, mencionó que a la par de la simplificación administrativa el Instituto en coordinación con su sindicato, está difundiendo el programa de atención al usuario para mejorar la atención en ventanilla; SER IMSS: Saludar, Escuchar y Responder, con esta estrategia se busca mejorar la percepción que tienen los usuarios al llegar a las instalaciones.

Y finalmente resaltó los anuncios que hizo el titular del IMSS para crecer en infraestructura en todo el país, asi como las medidas que se han implementado para el uso responsable y trasparente de los recursos que administra el Seguro Social.

Lo más leído

skeleton





skeleton