Oficial: lunes 2 no hay clases en Yucatán

Esta tarde, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado anunció oficialmente la suspensión de labores académicas.

|
El Gobierno de Yucatán anunció que este lunes 2 de noviembre no habrá clases en la entidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ya es oficial: el lunes no habrá clases en Yucatán, informó esta tarde la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

Hasta el mediodía de este viernes, aún prevalecían las dudas sobre si habría o no clases el lunes ya que aunque no está considerado como tal en el Calendario Escolar 2015-2016, se otorga por usos y costumbres.

Así, en atención al comunicado emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual faculta a la autoridad local para ajustar el calendario escolar de acuerdo con los requerimientos específicos de la propia entidad federativa, la Secretaría de Educación estatal (Segey) anunció que el próximo lunes 2 de noviembre se suspenden las actividades docentes en todo el territorio y las labores administrativas al interior de la dependencia.

El acuerdo secretarial tiene fundamentos en la Ley General de Educación del Estado y en el Código de Administración Pública de Yucatán.

Asimismo, en términos de las disposiciones legales aplicables en la materia, la Segey instruirá oportunamente a las unidades administrativas de los niveles de formación básica para que se asegure que los alumnos ejerzan plenamente su derecho a recibir 200 días de clases durante el año lectivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton