NOTICIA DE ARCHIVO

Revisarán centro de rehabilitación y 'tortura' en Mérida

MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Salud regulará el lugar; Previamente hubo una queja de maltrato en el albergue "La Gloria".

MILENIO NOVEDADES
MÉRIDA, Yuc.- Ante la queja de maltrato realizada por la familia de Ligia Rodríguez Sosa, quien fue sometida a maltrato mientras estaba en rehabilitación en el albergue "La Gloria", en Santa Isabel, la dirección de Salud Mental de la Secretaría de Salud del Estado (SSE) realizará una visita de supervisión a ese lugar.

Es la segunda vez que ese centro, ubicado en Kanasín, tiene una queja por maltrato y mala atención a sus pacientes.

-De hecho, a Daysi Florinda Batún, responsable del albergue, ya se la había hecho una visita, y haremos otra para ver qué está sucediendo, porque no nos interesa si cobran o no cobran, lo que nos queremos es que lo que ofrecen lo cumplan, y lo hagan con calidad y sin afectar ninguna garantía individual -apuntó.

El director de Salud Mental de la SSE, Ariel Lugo Rodríguez, indicó que para evitar esta situación en centros de rehabilitación en todo el Estado, se está formando una comisión para acercar a sus responsables al Consejo Estatal Contra las Adicciones, para que  se les capacite y se evitan problemas.

En Yucatán hay un registro de 19 establecimientos que ofrecen internamiento residencial por adicciones, de los cuales sólo la Clínica de Atención Integral y Rehabilitación de Personas con Problemas de Salud mental y Adicciones (Caiyrad) está reglamentada debidamente.

-El beneficio principal de que se constituya legalmente esta comisión es frenar las malas prácticas, realizar recomendaciones, brindar capacitación y, si después de todo, no cumplen, aplicar sanciones -señaló.

Comentarios archivados


Por: quejasalbergue@hotmail.com

http://www.facebook.com/pages/Cierre-albegue-santa-Isabel-Kanasin/448625758517083

Quisiera que la gente divulgue esta página y se enteren de lo que esta pasando en ese albergue, y las personas que han sido agredidas en ese lugar me contacten para unir lazos... mi pariente falleció allí por causas muy extrañas.. nada lo regresará pero espero se haga justicia... gracias


Por: joselo

de casualidad la tal señora deisy es a la que le apodan: la diabla


Por: MARY

hola Vanessa Varguez, lamento no haber detallado mi comentario anterior, debi poner que es falso lo que declaro deysi batun al diario el milenio.creo firmemente en lo que declaro ligia rodrigues pues conosco a ligia desde hace vario años y tambien conosco a otras mujeres que han sido golpeadas y torturadas en ese infame lugar.estamos del mismo lado.saludos


Por: Vanessa Varguez

a la señora Mary, que trizte ver que usted ataca a una victima. Me consta a mi que esta persona fue agredida en dicho albergue. No saco nada mintiendo ni deseos de hablar mal a un lugar donde supuestamente ayudan a personas con adicciones de manera gratuita. Pero a Ligia le cobraron, hay prueba del dinero y varios testigos. Yo se que usted no me conoce pero espero que confie en mi palabra y se una a la comunidad para desmantelar lugares como este que al final dejan peor al paciente de como entro. Lo que le hicieron va mas alla de la tortura fisica, es mental y progresiva. Es un crimen y no se lo deseo a nadie y usted deberia, en mi opinion, informarse mas del caso ya que si lo hace usted se dara cuenta que La señora Ligia no esta mintiendo. Y usted esta defendiendo a un monstruo.


Por: MARY

tengo el conocimiento que alcoholicos anonimos no da ningun reconocimiento a ninguna persona y a ningun grupo de alcoholicos anonimos por lo que es falso lo que dijo esta señora en el diario el milenio y el documento es apocrifo ojala que la autoridad intervenga e investiguen por que esta señora hace firmar alos familiares por lo que suceda con su pariente que llevan al albergue deslindando responsabilidades,por que ya han ocurrido decesos,felicito al diario por su valiente intervencion, gracias.........


Por: danny boys

soy una mujer alcoholica en recuperacion que milito en un grupo tradicional de alcoholicos anonimos que recien llegada al programa fui agredida verbal y emocionalmente en barias ocaciones por esta señora deisy batum tambien fui testigo que en un grupo de tulum le tiro en la cara 4 tasas de cafe irbiendo al compañero davic proveniente de cuernavaca morelos.que bueno que la van a supervisar porque es una persona agresiva y dañina para nuestra sociedad......